Oct 29, 2011

Granville Island


Granville Island es una pequeña península conectada al centro de Vancouver a través del Puente de Granville Street.
Desde 1917 el lugar se usó para industria pesada y se volvió un centro donde se construían barcos durante la Segunda Guerra Mundial.

En los 60´s el lugar se abandonó y se deterioró mucho. A principio de los 70´s se decidió (el gobierno federal y dos constructores) invertir en el area para convirtrla en los siguientes años en una zona de usos múltiples, incluyendo industria, comercio y áreas recreativas.
Actualmente Granville Island tiene un hotel, algunos teatros, un mercado muy grande, galerías y tiendas. Es además un espacio público muy bien utilizado que estuvo planeado para la gente, no tanto para los autos. Tiene los elementos fundamentales de un espacio público exitoso: acceso sencillo por diversas formas (bus, caminando, bicicletas y autos), tiene espacios abiertos, sombra, bancas, comida y una vista increíble.
Uno de los eventos donde acude más gente es la celebración de Canada Day el 1ro de julio.  Hay  músicos, bailarines y demás personas entreteniendo a todos los visitantes.

Es uno de los lugares claves que debes conocer en Vancouver. Pero lo que yo rescato es que es un lugar clave para los locales también.

Oct 28, 2011

Guarderías en Canadá - video



La semana pasada escribí el post sobre Guarderías en Canadá y ahora les comparto la información en un video de 2:30 minutos.

Oct 27, 2011

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en Canadá

1. Atuendo
La forma de vestir debe ser formal, siguiendo los estándares de la empresa.
Cuidar que la ropa esté limpia y planchada, los zapatos boleados, el pelo debe ir de manera sencilla, las uñas cortas y limpias (si es mujer, de preferencia sin color) y accesorios no deben ser llamativos, a menos que el puestolo amerite.

2. Investiga a la compañía y a quienes te vayan a entrevistar
Lee sobre el puesto y la empresa antes de tu entrevista. Es importante entender y hablar en términos que la empresa. Para investigar la compañía puedes usar google, vault, glassdoor, facebook ó LinkedIn. Pregunta también quiénes estarán en la entrevista y con los nombres investiga qué papel tienen en la empresa, esto te ayudará a preparar mejor tus respuestas.

3. Llevar documentos necesarios
Es importante llevar una o varias copias de ti resumé, además de material complementario, en caso de que sea pertinente, como por ejemplo un portafolio. En la entrevista no siempre te piden tus referencias, pero de preferencia lleva una hoja impresa con esta información por si te la piden.  La referencias son 3-4 personas que puedan dar una recomendación profesional de tu trabajo. Proveer sus nombres, puestos, emails y teléfonos.

4. Durante la entrevista
Apaga cualquier aparato electrónico que te pueda interrumpir. Escucha las preguntas y contesta de manera clara y con ejemplos concretos sobre lo que te están preguntando. En cada respuesta debes decir qué hiciste, porqué  y qué aprendiste de hacerlo de cierta manera.
AL final de la entrevista, ten una o dos preguntas listas, por ejemplo, qué responsabilidades tiene el puesto, qué medidas de evaluación se toman para evaluar el desepmeño profesional, etc.

5. Después de la entrevista
Al final de la entrevista asegurate de agradecer a todos los que estuvieron presentes y entender cuál es el paso que sigue. Al siguiente día manda por correo una tarjeta de agradeciemiento. Puede ser un email, pero de preferencia una tarjeta por correo.

Oct 23, 2011

Guarderías en Vancouver

Las guarderías en Canadá se llaman Daycare, que es un lugar donde se puede dejar a los niños menores de 5 años por varias horas del día que puede ser de 8am - 5.00pm. La guardería no las cubre el estado, es decir que las familias tienen que pagar las cuotas.  La educación en Canadá es gratuita iniciando en Kindergarden (un año antes del 1er grado), antes de cumplir los 5 años los niños suelen asistir a las guarderías o preschools.

Las actividades en las guarderías son sencillas, no llevan clases estructuradas, sino son espacios donde se presenta el material y los juguetes para que los niños jueguen. 

Quienes se encangan del cuidado de los niños son personas con entrenamiento en educación temprana. Dependiendo del grupo es el número de educadoras que se necesitan, siendo los pequeños los más demandantes.

En general las guarderías se dividen por las edades de los niños.
Infant de 0-12 meses
Toddler de 12 meses a 3 años
3-5 años
Preschool, que son niñod de 3 y 4 años pero asisten sólo por un periodo de 2.5 hrs.  al día

Las guarderías pueden tener varias formas: un grupo en una casa o en un centro especial donde hay de 12 a 25 niños dependiendo de la edad que tengan; puede ser también una familia con licencia, es decir una mujer que cuide niños en su casa y que debe tener los estándares que implementa el Ministry of Children & Family Development de British Columbia; y por último, puede ser una guardería registrada pero que no necesita tener licencia.

Las cuotas varían depende del centro o la persona que lo opere, pero a grandes razgos estos son los costos mensuales por niño y con asistencia de tiempo completo:
Infant $1,200.00
Toddler $1,000.00
3-5 $800
Preschool $300

En ocasiones, dependiendo del salario de la familia, la provincia puede otorgar un subsidio para pagar la guardería, pero esto lo determinan para cada cado, dependiendo de sus ingresos y necesidades.

Las cuotas dependen del número de educadoras que se requieren por niños, por eso los más chicos tienen qu epagar más.

Lo difícil de las guarderías en Vancouver es que la mayoría de ellas tienen una lista de espera que es muy larga, sobretodo para los niños más pequeños. Puede ser de 1-3 años de espera, pero cuando los niños cumplen 3 años, la lista de espera suele ser de 6 meses.



Alternativas si no hay lugar en la guardería: contratar una nanny, o en ocasiones las familias buscan el apoyo de la familia para que cuide a los niños, como un abuelo, por ejemplo.

Oct 22, 2011

Número SIN para trabajar en Canadá

El SIN (social insurance number) es el número que te da el gobierno de Canadá para trabajar y para tener los beneficios que conlleva un trabajo. Cualquier persona ciudadana, con permiso de trabajo (temporal o permanente) puede obtener este número. El número asignado es único y privado, sólo debe ser compartido con el empleador, el banco personal y con oficinas de gobierno. Nadie más debe solicitarnos este número y debemos cuidarlo para no tener problemas.

Para solicitar este número por primera vez*, hay que ir a las oficinas de Service Canada Centre (en el link se puede buscar dónde están las oficinas) con los documentos adecuados y en 10 días hábiles la tarjeta llega por correo. Este trámite no tiene costo.

¿Qué documentos se necesitan?
1. Documento de identificación primario que demuestre la identidad y el estatus legan en el país en ORIGINAL. Puede ser un certificado de nacimiento, un certificado de ciudadano canadiense, tarjeta de residente permanente, permiso de trabajo, permiso de estudio entre los principales. Para ver la lista completa dar click aquí.

Si el nombre de este documento es distinto al nombre que se usa (como nombre de soltera y de casada) entonces es necesario mostrar un documento de identificación secundario en ORIGINAL. Puede ser el certificado de matrimonio, la orden legal de cambio de nombre, certificado notariado, entre otros.

* Si se solicita una reposición, hay que pagar $10.00 dólares canadienses

También se puede hacer este trámite por correo. Mandando la forma indicada a la siguiente dirección:

Service Canada
Social Insurance Registration Office
P.O. Box 7000
Bathurst, New Brunswick
E2A 4T1

Comida mexicana en Vancouver



La página web Urban Spoon identifica 114 locales de comida mexicnana en Metro Vancouver. 

No tenia conocimiento de que hubieran tantas opciones. 

Conozco pocos restaurantes en esta ciudad de comida mexicana, asi que me sorprendio la cifra... habra que ir a probar algunas opciones para poder hacer recomendaciones. 



P.D. En la pagina web no habia comida de otros paises de habla hispana.

Oct 21, 2011

Prepararse para comprar una casa en Canada


1. Si no lo has hecho, solicita un crédito. Es muy importante tener historial crediticio en Canadá. Al solicitar un crédito hipotecario, los banco se fijan en el historial que se tenga y no tener nada no ayuda al expediente.

2. Reúne documentos de donde tengas historial bancario. Dependiendo del estatus inmigratorio que se tenga es posible que te pidan comprobar si tienes permiso de estancia o de trabajo. Es recomendable también tener contacto con el banco con el que se trabajó antes de llegar a Canadá por si hay que solicitar una carta de recomendación.

3. Organízate. Los bancos o casas crediticias de Canadá te solicitarán una carta de trabajo, un recibo de ingresos o alguna otra forma en la que se puedan comprobar los ingresos, como los documentos de pagos de impuestos. Si planeas transferir dinero de otro país, hazlo con suficiente tiempo de anticipación, para que no haya imprevistos.

4. Infórmate. Conoce los procedimientos básicos en la compra de bienes raíces en Canadá. Por ejemplo, conoce loas reglas cuando compras un departamento de propiedad estratificiada.

5. Crea un presupuesto. Las casas en Vancouver y Toronto son muy costosas, Un presupuesto financiero puede asegurarte que conoces los precios de vivienda y administración.

6. Obten pre-aprobación. Al llenar una aplicación corta, un agente de bienes raíces o un banco puede informarte cuánto dinero te pueden prestar para un crédito hipotecario. Los detalles de los pagos exáctos, los intereses y demás se discutirán más adelante con el agente del préstamo.

7. Apóyate con un profesional. Es importante considerar la opinión de alguien que sabe de bienes raíces, no en las recomendaciones de amigos y familiares. Comprar una casa puede tomar mucho tiempo y volverse un proceso frustrante, y la ayuda profesional puede reducir el estrés.


Para mas informacion puedes contactar:
Adan Sprauer - Asesor de bienes raices en Vancouver
604-340-7778
AdanSprauer@remax.net

Oct 19, 2011

Mapa de grupos etnicos en Vancouver

Un trabajo reciente que llevó a cabo el periódico The Vancouver Sun es una serie de mapas étnicos, que con datos del Censo en la zona metropolitana de Vancouver logra identificar, a nivel de cuardas, los distintos grupos étnicos en Vancouver y sus alrededores.

El estudio presenta 23 distintos mapas y grupos étnicos, entre los que resaltan los chinos, los del sur de asia (India, Pakistan, Afganistan), coreanos, ingleses, italianos, iranies, franceses, latinoamericanos, etc.  

El mapa de la izquierda es el ejemplo para los latinoamericanos, donde las zonas amarillas es donde se identifico una presencia mayor de latinoamericanos. En general no hay tantos latinoamericanos en la ciudad, en comparación con otros grupos étnicos, pero los tres puntos donde se encontró més concentración fue al sur de Burnaby, alrededor del Vancouver General Hospital y en east Vancouver, sobre Broadway, entre Clark y Fraser.

Para conocer todos los mapas (interactivos) pueden ir a esta página web.

Oct 18, 2011

Crecimiento de Vancouver


vancouverGrowth


Vancouver es la ciudad más grande de la provincia de la Columbia Británica, ubicada en la costa oeste de Canadá. Rodeada de montañas y del océano, Vancouver es calificada constantemente como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

En la zona metropolitana de Vancouver, viven más de dos millones de personas y 81,000 empresas en los 21 municipios (mapa en pdf) que conforman Metro Vancouver. La ciudad de Vancouver es el municipio más grande en esta región, con una población de 600,000 habitantes en 115 km2. El centro de la ciudad es uno de los más densos en Norte América y cuenta con un balance de negocios, vivienda y recreación.

La región está creciendo contantemente en cuanto a población. Este crecimiento es impulsado por la inmigración de otras provincias de Canadá y la inmigración internacional. En 2004, más de 7,000 personas llegaron a Vsncouver de otras provincias y otros 28,000 llegaron de otros países. Cerca del 70% de estos nuevos habitantes se establecerán en el área metropolitana de Vancouver.

El crecimiento de la población en Vancouver lo respalda la fuerte expansión económica. En Vancouver se encuentran 40 oficinas centrales de los 500 corporativos más importantes de Canadá, además de los servicios secundarios que estas empresas generan como de finanzas, servicios jurídicos, científicos y técnicos. Estoss servicios apoyan el crecimiento y desarrollo de tecnología donde resaltan las áreas de biotecnología, telecomunicaciones, servicios inalámbricos, celdas de combustible y los nuevos medios de comunicación. Vancouver es uno de los centros más importantes en Norteamérica de producción de cine y televisión. Esto ha sido un  que ha provocado un impulso de la expansión de industrias creativas en la ciudad. Visitantes de todo el mundo están descubriendo las ventajas de Vancouver, provocando un incremento en el sector turista. Algunos de estos visitantes deciden vivir en Vancouver, por lo que la demanda de viviendas y servicios ha permitido que el sector de construcción tenga un auge. Y porque la región de Vancouver es donde vive más de la mitad de la población de la provincia, Vancouver es un centro regional de comercio, transporte, salud y  educación.


Calidad de Vida

Las preferencias y estilo de vida de trabajadores calificado y creativos son factores importantes en la determinación de dónde se instala un negocio. La ciudad de Vancouver ofrece sctividades culturales e intelectuales, actividades recreativas, un clima favorable, así como el cuidado del medio ambiente que se refleja en una ciudad limpia y segura. Siendo estos algunos de los factores que la hacen ser uno de los lugares más deseables para vivir y trabajar.

Además de las vistas espectaculares del mar, las montañas y el mejor clima de Canadá, Vancouver ofrece una vida cultural diversa, actividades variadas de recreación, una gama amplia de opciones para vivienda en un ambiente seguro y ambientalmente sustentable. El gobierno municipal de la Ciudad de Vancouver ha ganado muchos premios por su excelencia en la planeación comunitaria y compromiso con la sustentabilidad. Los resultados se reflejan en la vida interesante y dinámica de los distintos barrios de la ciudad.

La calidad de vida excepcional de Vancouver la convierte en una ciudad que atrae el talento internacional. Las empresas informan que es fácil contratar personal que viva en Vancouver. Y según una encuesta de Angus Reid, el 82% de los trabajadores que viven en Vancouver no aceptaría una oferta de empleo similar en otra ciudad, en comparación con el 47% para el caso de los trabajadores que viven en Toronto o Montreal.

En la guía para los recién llegados a Vancouver se puede encontrar más información sobre los servicios y actividades en Vancouver.


Ventajas para un negocio

En pocas palabras, ¿qué Vancouver tiene para ofrecer negocio?
Cosotos empresariales altamente competitivos. Vancouver cuenta con una ventaja en el pago promedio para las empresas en cuando a investigáción y desarrollo, donde los costos son 20% menores que los costos en ciudades de Estados Unidos, con un ahorro considerable de nómina, salud y costos de servicios públicos.

Otra ventaja es uqe en Vancouver la población es multilingüe además de tener experiencia laboral y un alto nivel educativo.

Posibilidad de tener acceso a diez instituciones de educación pública de nivel profesional (post bachillerato) como la Universidad de British Columbia, la Universidad Simon Fraser, Emily Carr Institute of Art & Design, y el Instituto de Tecnología de BC. Estas instituciones tienen la capacidad de capacitar a más de 29,000 estudiantes al año en áreas de muy distintas especialidades para la investigación y el desarrollo.

Excelente infraestructura de transporte que facilita el acceso a distintos mercados. El Aeropuerto Internacional de Vancouver recibe cerca de 700 vuelos directos a ciudades de Estados Unidos, 120 de Asia, 45 en Europa y 18 a América del Sur del Centroamérica cada semana. El puerto de Vancouver es el puerto más cercano de Norte América a Asia, por lo que es más rápido enviar mercancía en barco a Hong Kong desde Vancouver que desde Los Ángeles.

Una zona con un huso horario conveniente. Ya que Vancouver está a medio camino entre Europa y Asia, el horario del Pacífico permite que las empresas se puedan comunicar con todos los continentes en el transcurso de un día de trabajo normal.

Infraestructura

Vancouver tiene un excelente sistema de transporte, sistema educativo e infraestructura de servicios para apoyar a su población creciente y a los negocios.

Transporte
Vancouver es la puerta de Canadá para la región Asia-Pacífico. Más información.

Formación e Investigación
Vancouver es el punto clave para la educación profesional y técnica en la Columbia Británica, con diez diez instituciones públicas de enseñanza superior en la región.

Oct 17, 2011

UBC, universidad sustentable


University of British Columbia recibio en el 2006 el primer reconocimiento que se otorga por el su liderazgo como un Campus Sustentable, le llaman el campus “verde” más grande, o sea, que toma medidas ambientales en su operación, diseño y funcionamiento que reducen el consumo de bienes o de recursos naturales. Este reconocimiento fue otorgado por la Asociación sobre el Avance de la Sustentabilidad en Educación Superior (Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education).

El reconocimiento se otorgó porque el campus tiene una estrategia “verde” que incluye transporte público subsidiado para todos los estudiantes y ahora, como nueva meta, una reducción del 20% en consumo de energía y 30% en consumo de agua. Como uno de los ejemplos de esta estrategia, vía el diseño, se menciona el nuevo edificio de Life and Sciences Centre (que costó $125 millones de dólares) al cual le dieron un certificado de oro de LEED. El edificio tiene un sistema de monitoreo que controla la luz y la ventilación dentro del inmueble y ahorra $200,000 dólares canadienses anuales en consumo de energía, si se compara con el gasto que tienen otros edificios del mismo tamaño.


Texto adaptado de Mi vida en Canada, nov. 2006

Oct 16, 2011

Canadá, un artículo de opinión

Canadá Sergio Sarmiento


"Dios ha hecho de Canadá una nación que no puede ser destruida, excepto por sí misma".
Norman Angell 

TORONTO, CANADÁ.- Si Canadá no existiera, alguien tendría que inventarlo. Es un país que demuestra la prosperidad que puede alcanzar una nación que ha optado por un sistema de libre empresa, pero que ha aplicado elementos de una economía social. A primera vista las ciudades y el campo de Canadá no se distinguen mucho de los de Estados Unidos, pero las diferencias son enormes cuando se observa con mayor detenimiento.

Canadá es un país rico. Su Producto Interno Bruto per cápita, según el FMI, es de 38 mil 951 dólares de Estados Unidos, el cual supera al de países europeos como Francia (35 mil 404 dólares) o Alemania (35 mil 204). Queda, sin embargo, por debajo de Estados Unidos (44 mil 190), Suiza (51 mil 771) o Irlanda (52 mil 440).

Dentro de Canadá hay diferencias muy notables en la situación de las provincias ricas, como Alberta y Ontario, y las pobres, como Terranova y Nueva Brunswick. Pero el país registra una menor desigualdad social que Estados Unidos. Se percibe una mejor integración de etnias y culturas y, por lo tanto, una menor tensión social. La violencia y el crimen son también muy inferiores en las ciudades canadienses que en las estadounidenses de igual tamaño, aunque no deja de ser curioso que el deporte nacional sea el hockey sobre hielo, el cual se caracteriza por una violencia muy superior a la de otros deportes.

Mientras que en Estados Unidos ha habido siempre un esfuerzo para fusionar a las distintas culturas en el llamado melting pot o crisol, Canadá ha buscado más bien crear un mosaico. Las distintas comunidades de Canadá preservan muy claramente su carácter: no solamente los francocanadienses, con raíces que se remontan a los colonos originales del siglo 17, sino también los amerindios, los innuit (esquimales) y los inmigrantes de distintos lugares del mundo. La provincia francófona de Québec ha manifestado por generaciones una voluntad de separación; pero cuando ha llegado el momento de decidir el asunto en referéndum, los quebequenses se han pronunciado, aun cuando por escaso margen, por permanecer en la Federación.

Canadá es un país de clara vocación capitalista. La producción es responsabilidad de la iniciativa privada. No sólo las manufacturas y los servicios son privados, también lo son la explotación petrolera y la minería. Las restricciones a la inversión extranjera son mínimas. De hecho, Canadá es un excelente país para invertir. Las grandes empresas canadienses, por otra parte, llevan a cabo operaciones en todo el mundo y rara vez dejan que la ideología se interponga con un buen negocio. En contraste con las empresas estadounidenses, vedadas de operar en Cuba, las canadienses han invertido fuertemente en la isla, incluso en el desarrollo de yacimientos petroleros.

La función del Estado, sin embargo, es muy importante en esta economía capitalista. Los servicios sociales proporcionados por el Gobierno son sólidos y extensos. Un amplio y costoso sistema de comunicaciones y transportes ha logrado generar un sentido de unidad nacional en un país cuyos ciudadanos tienen con frecuencia más contacto personal con los estadounidenses que viven a lo largo de la frontera que con otros canadienses dispersos en el enorme territorio nacional.

Una de las características más distintivas de la vida en Canadá es su sistema de atención médica, el cual es público y universal. Cuando algunos grupos políticos en Estados Unidos han tratado de promover la adopción de un sistema médico como el canadiense, las asociaciones de médicos y hospitales se han negado a aceptar lo que consideran como una "medicina socialista". Los canadienses, sin embargo, se muestran muy satisfechos con su sistema de salud.

Como otros países del mundo, Canadá tuvo en los años setenta un periodo de mayor intervención del Estado en la economía. Desde la década de 1980, sin embargo, la tendencia ha sido de liberalización. El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de 1987, posteriormente ampliado a México en 1994, marcó el inicio de un proceso que llevó a Canadá a convertirse en una de las economías más abiertas del mundo. El manejo de las finanzas públicas, por otra parte, se hizo más cuidadoso, sin importar el partido político en el poder. El resultado es que en los últimos años Canadá ha tenido tasas de crecimiento que superan a la media de los países industrializados y ha disminuido de manera importante su desempleo y su pobreza.

Los canadienses no parecen obsesionados con ser el país más rico o más poderoso del mundo. Si bien otras naciones los superan en ingreso per cápita, ellos se precian de tener una mejor calidad de vida, en particular que los estadounidenses. Su sistema de salud es parcialmente responsable; pero quizá más importante es el poco crimen que registran sus ciudades. Los canadienses saben que en Canadá se vive bien. De hecho, es uno de esos países que, si no existieran, habría que inventar.


Innovación
La mayor amenaza a Canadá no viene de fuera sino de sí misma. Su mismo alto nivel de vida hace que los canadienses se refugien en la mediocridad. Un informe del Conference Board de Canadá señala que "este país está teniendo un desempeño muy malo en el área crítica de la innovación". Y esto significa "ausencia de creatividad y decisiones de inversión". El conservadurismo le ha servido muy bien a Canadá en muchos aspectos. Pero en un mundo cada vez más competitivo, la innovación es una exigencia cada vez mayor.


Articulo escrito en Junio, 2007
Columna Jaque Mate

Oct 15, 2011

Oeste de Vancouver

Información de la Comunidad: Vancouver, zona oeste
Como mencionamos en el perfil de la zona este de Vancouver, la ciudad de Vancouver se divide en la zona este y la oeste en la calle Ontario (cerca de la calle Main). La zona oeste tiene varios barrios bien establecidos, cada uno con su propia personalidad y características.



Vivienda y Zonificación
La zona oeste tiene algunas de las viviendas más caras de la región metropolitana de Vancouver.
En ssta zona hay diferentes tipos de viviendas que van desde casas pequeñas, complejos de condominios frente al mar, hasta propiedades de millones de dólares. Las casas con "carácter", llamadas así porque se construyeron alrededor de 1920, son muy populares en la zona oeste de la ciudad. Generalmente están remodeladas y acondicionadas para ser habitadas.

Aunque gran parte de la vivienda es una vivienda unifamiliar, desde hace algunos años la zona oeste sigue los pasos del centro y West End, ya que se han empezado a desarrollar edificios de departamentos en False Creek y Fairview desarrollando más unidades habitacionales.

Para más información visite la pagina web del Departamento de Planeacion de la Ciudad de Vancouver.


Tiendas, restaurantes y entretenimiento
La zona oeste es un lugar fabuloso para las personas que les gustan las compras, y esta zona atrae a gente de toda la zona metropolitana de Vancouver. Las compras en el centro giran en torno a la calle Robson Street, donde hay principalmente tiendas de diseñadores de moda. En Gastown, una zona turística hay muchas tiendas de regalos y boutiques pequeñas.
 
La Cuarta Avenida (4th Ave.), ubicada en el corazón de Kitsilano, es otro lugar de tiendas de moda. La zona se complementa con la variedad de opciones para comer en uno de los muchos restaurantes y cafés. South Granville Street y 10th Avenue también tienen tiendas y restaorantes-cafés.
El centro de la ciudad es donde está ubicado el General Motors Place (estadio de hockey), el BC Place (estadio de fútbol). También está el teatro Queen Elizabeth, el Vogue y el Orpheum.


Parques y Recreación
Esta zona tiene la fortuna de contar con más de 50 kilómetros de playas y abundantes zonas verdes y parques. Caminando junto al mar se puede ir desde kits hasta la playa de  Jericho, Locarno, Spanish Banks y la playa nudista Wreck Beach.
Esta zona alberga los parques más grandes en la ciudad, como el Stanley Park, Pacific Spirit Regional Park, los Jardines Botánicos VanDusen, Queen Elizabeth Park, y muchos más parques pequeños en los vecindarios que ofrecen una variedad de oportunidades recreativas dentro de la ciudad.
 
Para más información, visite la pagina de Parques y Recreacion en Vancouver.

 
Transporte
El centro de Vancouver está a sólo 10 ó 20 minutos en coche de la mayoría de las áreas de la zona oeste. El fácil acceso a las rutas de autobuses, estaciones de tren ligero y carriles ciclistas, hace que sea fácil moverse sin automovil.


Educación 
En Vancouver School Board se puede encontrar una lista de las escuelas públicas y la información sobre los programas de Vancouver.  

Una lista de escuelas independientes se encuentra disponible en la Federation of Independent School Associations 

Para la clasificación de las escuelas, visite el B.C. Ministry of Education o comuníquese con la Junta Escolar de Vancouver para los perfiles de las escuelas detalladas.

En la zona oeste está la Universidad de British Columbia, Universidad de Arte y Diseno Emily Carr, el instituto Langara. También está el  Vancouver Community College, British Columbia Institute of Technology (BCIT) y la Universidad Simon Fraser tienen el centro de los campus de Vancouver.

 
Servicios a la Comunidad
Hay una gama amplia gama de servicios a la comunidad. Para más detalles visite la sección de Comunidad  de la ciudad.


Otros Sitios Web

Oct 14, 2011

Bienes raices en Vancouver

Les compartimos la pagina web de Adan Sprauer, asesor de bienes raices en Vancouver quien desarrollo una pagina en espanol con informacion sobre casas y departamentos, pero tambien sobre las distintas colonias o municipios de la zona metropolitana de Vancouver.

Muy recomendable!

www.casasvancouver.com

Seguro médico en Vancouver

 El plan de seguro médico (Medical Services Plan MSP) asegura la cobertura de salud y los servicios de salud a los residentes de British Columbia. Los servicios que proveen doctores, practicantes, servicios de laboratorio y diagnóstico están cubiertos por MSP.

El seguro de salud en BC (Health Insurance BC) es el nuevo nombre administrativo para las operaciones de MSP y PharmaCare (seguro por medicamento). El programa y los beneficios no han cambiado, sólo el nombre y el compromiso del Ministerio de Salud por la mejora de servicios.

Todos los residentes de British Columbia deben estar cubiertos por MSP.

¿Quién es elegible?
Las personas deben ser residentes de British Columbia para tener derecho a tener seguro médico (MSP). Los residentes son los que reunen todas las siguientes condiciones:
* Debe ser ciudadano canadiense o ciudadano legalmente aceptado en Canada como residente permanente.
* Debe vivir en la provincia (BC)
* Debe estar físicamente presente por lo menos 6 meses del año en BC
* Las personas dependientes (esposos e hijos) del residente son elegibles al seguro médico si son residentes de BC.
NOTA: Turistas o visitantes no califican para esta cobertura.

¿Cómo afiliarse al MSP?
Asegurarse de que se puede recibir el seguro médico
Llenar la forma para iniciar la cobertura (se puede obtener en la página web)
Enviar la forma de registro junto con los documentos que prueben la residencia en BC (visa, residencia, ciudadnanía).

Medical Services Plan
PO Box 9035 Stn Prov Govt
Victoria, B.C. V8W 9E3

Cuotas
En British Columbia las cuotas de cobertura de MSP están basadas en el número de miembros y el ingreso familiar. En el 2011 la tarifa mensual es de $60.50 por una persona, $109 por dos y $121 por una familia de 3 o más.

Qué cubre
* Servicios médicos otorgados por los doctores con MSP
* Cuidados ginecológicos/obstetras por un doctor o partera con MSP
* Revisión ocular (sólo cuando hay razón médica) con un oculista u oftalmólogo,
* Servicios de diagnóstico incluyendo rayos X, en centros aprovados cuando son solicitados por un doctor, partera o cirujanos.
* Cirugía dental u oral cuando se justifique llevarla a cabo en el hospital*
* Servicios de ortodoncista cuando esté relacionado con un caso severo de anormalidades.
* Cirugía por extracción de las muelas del juicio sólo está cubierta por MSP cuando se lleve a cabo en el hospital, en los demás casos no es parte de los beneficios.

Revisión rutinaria de los ojos es beneficio SÓLO para las personas mayores de 65 años ó menores de 18 años.  Sin embargo, exámenes solicitados por los doctores sí se cubren en el plan.

Qué NO cubre
* Servicios que no tengan justificación médica, como cirugía cosmética
* Servicios dentales (sólo los mencionados en la cobertura)
* Exámenes de vista para personas de 19 a 64 años
* Lentes graduados, aparatos de ayuda para escuchar y otros equipos de esta índole
* Medicinas con receta (pueden estar cubiertas con Pharmacare)
* Todos los servicios suplementarios, sin cobertura de asistencia premium (Ejemplo: acupuntura, quiropráctico, masaje terapéutico, entre otros)
* Revisiones médicas generales sin justificaición
* Servicios de psicología o consejeros
* Exámenes médicos, certificados de salud para: licencia de manejo, empleo, seguro de vida, escuela o universidad, actividades recreativas o de deportes, inmigración.


Oct 13, 2011

Trabajar en Canadá

Hay varias opciones para las personas que quieren trabajar en Canadá. Dependiendo del tipo de trabajo que uno pueda y quiera hacer se plantean diversas oportunidades. 

Una opción es trabajar como Skill Worker or profesionista, es decir que uno tenga estudios profesionales que acrediten un empleo como profesionista. Manciono algúnas de las profesiones: l os licanciados: turismo, psicología, sociología, trabajo social, estudios políticos, historia,  geografía, lenguas, administración de empresas, comercio internacional, finanzas, mercadotecnia, diseño. Profesiones científicas: biólogo, físico, matemático, químico, etc.  
NOTA: Los abogados (leyes) y médicos tienen que tomar en cuenta MUCHAS otras consideraciones ligadas a su profesión. Más información en ésta página.

Para el caso de skilled workers, el gobierno categoriza los trabajos y profesiones con el fin de seleccionar a las personas que quieran inmigrar al país. En la página de Canadian National Occupational Classification (NOC) puedes ver en qué categoría está tu profesión y cual es la descripción del tipo de trabajo que se hace. Una vez que se haya encontrado la categoría del trabajo o profesión, esta herramienta nos da la opción de escoger en qué provincia te gustaría trabajar, y en que región en la provincia (ciudad o área)

En muchas ocasiones las profesiones tienen cierta regulación o requisitos obligatorios para el profesionista que quiera ejercer, en esta página nos informa qué provincias tienen estas regulaciones. Una vez pasado esto, entonces la página nos ofrece una serie de información sobre la profesión. Información como: tareas principales, requisitos y habilidades esperadas del profesionista, salarios, oportunidades de trabajo, información para capacitación, asociaciones profesionales, sindicatos y otros.  

 Como profesionista que solicita inmigrar a Canadá, la Oficina de Ciudadanía e Inmigración plantea los requisitos y políticas migratorias del país. Si te interesa saber si puedes aplicar para inmigrar a Canadá como profesionits, es muy importante que consultes esta información (dar click aquí).

Oct 12, 2011

¿Cómo funciona el sistema médico en Canada?

Este de Vancouver


Zona Este de Vancouver
Información sobre la comunidad

Si estás pensando comprar una casa/departamento en la zona este de la ciudad de Vancouver, esta informacion sera util.

Vancouver está dividia en en la zona Este y Oeste (la calle que divide la ciudad de Ontario St.). La parte este de Vancouver combina una mezcla de grupos étnicos, así como un grupo variado de ingresos del hogar. Zona donde tradicionalmente vivía la clase trabajadora, actualmente se ha vuelto una zona popular para jóvenes profesionistas,  sobretodo en las calles de Commercial Dr. y Main St.



Vivienda y Uso de Suelo
Los precios de las casas son menores que los de las casas en la parte oeste de la ciudad, por lo que la zona este se volvió concurrida entre las familias que quieren estar cerca del centro, pero no pueden o no quieren pagar los precios altos del lado oeste de Vancouver.

Para conocer los precios actuales de la zona, favor de consultar el Market Tracker ó pueden contactarme por email/telefono para asesorarlo como agente de bienes raíces.
Las casas nuevas están remplazando a las antiguas; las viviendas unifamiliares, el desarrollo residencial y comercial está aumentamdo, sobre todo cerca de las estaciones del skytrain (tren ligero) de la zona. El complejo Champlain Heights ubicado en la esquina sureste de la ciudad es un ejemplo de uso de suelo mixto (vivienda y comercio) incluyendo viviendas unifamiliares, casas duplex (townhouses), viviendas para personas mayores y las cooperativas de vivienda.

Es la parte de Vancouver donde más casas antiguas (character houses) se pueden encontrar. Sobre todo en los barrios de Mount Pleasant, Main, Fraser, Commercial Drive, East Hastings y Strathcona.

Para más información, consulte el Departamento de Urbanismo de la Ciudad de Vancouver

Tiendas, restaurantes y entretenimiento
La zona este de Vancouver tiene muchas zonas comerciales interesantes. Una de las zonas más concurridos es la "Antique Row", ubicada en la calle Main St., entre las avenidas 14th y 33rd. Esta zona tiene varias tiendas de antigüedades y tiendas de muebles estilo country y una amplia variedad de restaurantes étnicos y cafeterías. Hacia el sur se encuentra el Mercado Punjabi en la calle Main St. y la 49th Ave.
Commercial Drive es una avenida conocida localmente como "the drive", en esta zona hay muchos comercios y personas latinoamericanos, italianos y portugueses. En la zona hay tiendas eclécticas y el area tiene muchos y diversos restaurantes, cafeterías, teatros y galerías, por lo que es un lugar de socializacion natural.

Chinatown, cerca del centro de Vancouver, es otra zona commercial muy concurrida. Auteniticidad en la experiencia de los restaurantes, tiendas especializadas y los teatros de ópera china se pueden encontrar en esta parte de la ciudad.


Parques y Recreación
La mayoría de los residents en Vancouver viven a pocos minutos de algun parque o centro recreativo en el este de Vancouver. Se puede nadar, caminar y observar aves en Trout Lake. Esta tambien Playland Park en Hastings al extremo noreste de la ciudad. En el barrio chino, se encuentra uno de los jardines mas visitados, el Dr. Sun Yat-Sen Jardín Clásico Chino.

Para más información visite la pagina de Parques de Vancouver


Transporte
El centro de Vancouver está a sólo 10 ó 15 minutos en coche de la mayoría de las áreas del este de Vancouver. Como metodo alternative de movilidad, la zona cuenta tiene varias rutas de autobus accesibles, 3 estaciones de tren ligero y varias ciclovías, lo que permite una movilidad secilla sin depender del automovil.


Educación 
El este de Vancouver es parte del Distrito Escolar que pertenece a Vancouver School Board.
 

En Vancouver School Board se puede encontrar una lista de las escuelas públicas y la información sobre los programas de Vancouver.  
Una lista de escuelas independientes se encuentra disponible en la Federation of Independent School Associations 

Para la clasificación de las escuelas, visite el B.C. Ministry of Education o comuníquese con la Junta Escolar de Vancouver para los perfiles de las escuelas detalladas.

Hay un campus del King Edward College (KEC) y de Vancouver Community College ubicado en el este de Vancouver.

Otros Sitios Web

Oct 11, 2011

7 pasos para comprar una casa



Uno de los temas de mayor interes en las ciudades es conocer sobre bienes raices. Saber las opciones para comprar una casa/departamento, la accesibilidad para obtener un credito hipotecario, los precios de los inmuebles, etc.

Comprar una casa no es una decision sencilla porque implica una inversión grande de dinero y a la vez un compromiso de pagos por muchos años, pero hay muchas posibilidades que pueden ser exploradas en este tema, y para ello, Adan Sprauer, asesor inmobiliario nos explica en 7 pasos, como comprar tu casa.



Compra tu casa en 7 pasos Nota aclaratoria: Como comprador de casas en Vancouver, Canadá no necesitas hacer ningún pago a ningún Realtor. Los honorarios de tu agente los cubre el vendedor de la propiedad.

PASO 1.
Para ofrecerte el mejor servicio, un asesor inmobiliario debe enternder tus metas, limitaciones y las necesidades más importantes para ti y tu familia. Por lo que es importante iniciar una conversacion y cubri las preguntas generales como las siguientes:
  1. ¿Cuánto puedes pagar? Recuerda que es primordial que te sientas cómodo con tu pago hipotecario. ¿Estas trabajando con un agente de financiamiento? ¿Tienes una carta de pre-aprobación? Si no los tienes, nosotros te asesoraremos a empezar el proceso.
  2. ¿Cuáles son tus motivos de compra? ¿Estas cansado de pagar renta? ¿Tu familia a crecido? ¿Algún cambio de trabajo? ¿Buscas algo mejor?
  3. ¿Qué es lo más importante en tu casa actual y que te gustaría tener en tu futura casa? Por ejemplo, un terreno grande, cocina espaciososa, una cochera (garage) para el auto, vista al mar?
  4. ¿Qué es lo más importante del área o comunidad donde estás buscando casa? ¿Buenas escuelas, centros de compra cercanos, rutas de transito, restaurantes y entretenimiento?
  5. ¿Cuándo quieres comprar tu casa y en cuánto tiempo quieres hacerlo? ¿cuál es la situación para comprar? En que tiempo deseas comprar o si necesitas vender tu casa actual.

PASO 2.
Comienza tu búsqueda en el internet.
Aquí te decimos como:
  1. Puedes buscar en la pagina web www.casasvancouver.com por tu cuenta. En el apartado de PROPIEDADES, las casas están clasificadas por área y precio. Puedes guardar las propiedades que te gusten y recibirás un correo electrónico con propiedades similares. También puedes comunicarte con nosotros por teléfono o email y te podemos proporcionar con propiedades que estén dentro de tus parámetros de búsqueda.
  2. Nosotros crearemos un búsqueda automatizada por medio del Servicios de Nuevas Propiedades (Multiple Listing Service-MLS de Vancouver BC) y te avisaremos inmediatamente cuando propiedades nuevas salgan al mercado.
  3. Cuando tengamos una casa que esté dentro de lo que tú buscas, podemos efectuar una visita. Normalmente, nosotros haremos las llamadas neccesarias para hacer tu visita lo mas pronto posible.
  4. Cuando hallamos visitado la propiedad, te informaremos de los pros y contras acerca de la propiedad. Piensa en las preguntas del paso No. 1, ya mencionado. De igual forma te proporcionaremos con información del área y datos relevantes.

PASO 3.
Si te  gusta la casa, hacemos una oferta! Una ves que hayamos visto varias casas con tus parámetros y si sientes que una casa te gustó mucho y funciona para ti, entonces puedes hacer una oferta. Una nota importantes es que hacer una oferta no es lo mismo que firmar un contrato. Sin embargo, para que una oferta sea válida, debe estar por escrito. A continuación, te explicaremos cómo una oferta se convierte en “aceptacion mutua”, como un contrato:

  1. La oferta va a estipular el precio por la casa, los términos y las condiciones de tu compra. Los términos incluyen el día en que tomaras posesión de la casa y precio, entre otros. Las condiciones incluyen normalmente una inspección de la propiedad antes de la compra, el financiamiento, etc. Nosotros nos apoyaremos en los documentos legales utilizados por la Provincia de BC. Te explicaremos cada uno de ellos cuando hacemos una oferta y podemos darte copia de ellos en blanco para que puedas leer su contenido. Recuerda que estos documentos son en Inglés, sin embargo te los explicaremos claramente hasta que estés cómodo con lo que firmas.
  2. En Vancouver y la Provincia de BC el agente del vendedor legalmente deberá presentar la oferta que daremos al agente del vendedor. Éste tiene tres opciones al momento de recibir la oferta: (1) ignorar tu oferta, siempre y cuando no concuerde con sus especificaciones, (2) estar de acuerdo con tu oferta (3) estar de acuerdo con tu oferta, pero no con todos los términos y enviar por escrito los cambios que prefiere. Esto es lo que se llama en Inglés "Counter-Offer". Recuerda que hasta un pequeño cambio, hace tu oferta una "Counter-offer".
  3. Solamente cuando las dos partes han aceptado no hacer mas cambios y están de acuerdo con los términos, la oferta se convierte en “aceptacion mutual”. Sin embargo, no pasa a ser un contrato que obligue al comprador o vendedor a cumplir con los términos, hasta que se lleven a cabo y se cumplan todas las condiciones.

PASO 4.
Cuando hemos alcanzado “aceptacion mutua” es cuando especificamos que necesita hacer y cuando. Nos movemos hacia nuestra meta, que es cumplir con los términos en este momento empezamos a verificar todo lo relevante a la propiedad..

  1. La inspección general de la propiedad (ordenada y pagada por el comprador) Instrucciones especiales seguirán a continuación, estructura y estado de la propiedad.. Estaremos presentes al momento de la inspección.
  2. La investigación del registro de la propiedad, seguro del registro son expedidas. Como comprador necesitas obtener un registro claro y libre de cualquier problema. Tu prestamista estará interesado en esta parte con mucha razón, ya que necesita estar seguro que seras el dueño, etc.
PASO 5
Problemas con la inspección han sido aclarados y tu registro es revisado. El contrato estará sujeto solo al financiamiento.  Ya habrás solicitado por un préstamo como lo estipula la captación mutua. Necesitaremos notificar al vendedor si puedes obtener el financiamiento basado en los resultados de tu préstamo.  Si todo esta en orden estamos listo para remover condiciones, es en este momento es que se entrega el deposito. El deposito monetario es una parte esencial del contrato (“consideracion”) de la oferta original, generalmente pero no siempre es aproximadamente un monto de 5% sobre el precio final de la propiedad, este deposito se mete a una cuanta IN TRUST y se vuelve parte de tu enganche a la hora de que se pague por la propiedad.


PASO 6

Tu y el vendedor se reunirán por separado con abogados que se harán cargo de pagar por la propiedad y transferir el titulo al nombre del nuevo comprador, los abogados se aseguran que todo este en orden y el dinero sea transferido a tiempo.

De igual forma los abogados manejara la distribución de fondos, y calculara pagos e impuestos de renta. Una vez que la transacción ha sido cerrada y la propiedad ha sido registrada, normalmente el comprador tomara posesión de la propiedad al día siguiente a las 12pm.

PASO 7
El agente se asegura de que todo este en orden y la entrega de tu casa sea a tiempo y con lo especificado en el contrato, tus llaves de tu nuevo hogar se te entregan.Como verán, estos 7 pasos demuestran en una forma sencilla, el proceso de comprar aunque por escrito parecen muchas cosas el proceso es bastante sencillo y muy gratificante. Algunas circunstancias son únicas y el proceso tendrá algunos cambios y oportunidades. Nuestra meta es hacer que el proceso de comprar una casa, sea un experiencia placentera desde el inicio hasta el final.



Pueden contactar a Adan Sprauer:
604-340-7778
adansprauer@remax.net