Mar 26, 2012

Ubicación, Ubicación, Ubicación - Cómo encontrar la casa de sus sueños


Ubicación, Ubicación, Ubicación
Cómo encontrar la casa de sus sueños
En Canadá hay una vieja broma que dice que las tres cosas más importantes para elegir una casa son:  ¡Ubicación, Ubicación, Ubicación! Si bien puede resultar gracioso, lo cierto es que una de las cosas más importantes al buscar una casa es escoger una comunidad donde usted se sienta seguro y cómodo, y que sea conveniente para usted y su familia.

Para ayudarle a encontrar la casa de sus sueños,  le ofrecemos  los siguientes consejos sobre cómo elegir la ubicación ideal:

Mar 19, 2012

Canadá toma medidas contra el FRAUDE MATRIMONIAL



Para evitar el fraude con los matrimonios que sólo buscan dar residencia permanente a otra persona, se realizará un cambio en la legislación de patrocinios que ampliará en 5 años el tiempo que deberá esperar una persona que ya patrocinó o fue patrocinada como esposo o esposa, para patrocinar a otro. Especial para El Popular.

Conforme a la legislación es muy fácil para un ciudadano canadiense patrocinar a un inmigrante casándose, para luego dejarlo al poco tiempo y volverse a casar, o también para que el patrocinado se separe para casarse con otra persona y seguir un carrusel.

Muchos canadienses que se creían estar en relaciones genuinas han sido víctimas de este tipo de fraude, tanto más dolorosa por el hecho de que se llevaron a cabo siendo financieramente responsable de la persona a la que había patrocinado durante un máximo de tres años, otras lo hicieron por dinero y otras para solucionar sus estatus migratorio.

Mar 14, 2012

Inicia Canadá Deportaciones de Mexicanos



Datos oficiales, obtenidos por el Consejo Canadiense de Refugiados (CCR), detallan que 6 mil 114 mexicanos pidieron asilo político en Canadá en 2011 y de esas, 4 mil 63 solicitudes fueron denegadas por las cortes migratorias, es decir, sus peticionarios serán deportados.
Montreal • Los cinco pasajeros –cuatro hombres y una mujer— son de los últimos en abordar el vuelo 5254 de Aeroméxico antes del cierre de la puerta y el inicio de operaciones para el despegue. Todos muestran el mismo rostro descompuesto: marchan en silencio, en fila india, escoltados por policías federales canadienses vestidos de negro.
Uno tras otra son llevados por sus chaperones a sus asientos designados. Ya sentados, sin posibilidad de escape, los guardias entregan a las azafatas un bonche de pasaportes verde olivo, con la instrucción de sólo regresarlos a sus dueños hasta dentro de 3 mil 700 kilómetros, al aterrizar en la Ciudad de México. Es lo último que verán de Canadá.
Para un creciente número de mexicanos, la aventura migratoria al norte está terminando del brazo de un policía armado, con una orden de expulsión en la mano y en las pistas de despegue de los aeropuertos Jean Lesage de Montreal y Pearson de Toronto, convertidos actualmente en dos de los principales puntos de deportación de la oleada mexicana de solicitantes de refugio que en los últimos años vino a este país.


Mar 13, 2012

YA VIENE LA Primavera Vancouver! LISTOS?


El clima de Vancouver determina un gran número de costumbres sociales como en muchas partes del mundo. La geografía y el clima de Canadá especialmente Vancouver son elementos fundamentales de la mentalidad y el carácter Canadiense.


Primavera
La primavera en Vancouver comienza a finales de marzo, aunque el día oficial es siempre alrededor del día 21. En Vancouver, BRITISH COLUMBIA,  la primavera llega antes que a otras provincias ya que el invierno en esa provincia es el más tranquilo con poca acumulación de nieve y mucha lluvia, lluvia, lluvia  una más lluvia.

La primavera es el tiempo perfecto para que la gente se prepare para el verano. Los comercios de jardinería ( Home Depot – Rona por mencionar algunos) comienzan a llenarse de los artículos necesarios para la siembra y mantenimiento de flores, céspedes, árboles decorativos, etc.  La gente que vive en casas preparan el césped con los primeros aditivos-fertilizantes de la temporada así como lo necesario para obtener una buena temporada de jardinería.

Mar 6, 2012

VANCOUVER BC - Canadá eliminará derecho automático de ciudadanía a niños nacidos en el país



El gobierno reformará el sistema de inmigración para evitar que sigan llegando al país mujeres embarazadas a dar a luz con el único fin de que sus hijos obtengan la ciudadanía canadiense y por derecho propio todos los beneficios, lo que ha denominado turismo de parto. Críticos dicen que no sería justo con los recién nacidos.

"No queremos fomentar el turismo de parto” dijo el ministro de Inmigración, Jason Kenney, ante los medios de comunicación cuando anunció que se revisará el sistema de inmigración para evitar que esto siga pasando.

Para el Gobierno de Stephen Harper lo que se busca es evitar que se siga explotando los beneficios que se otorgan a todos los canadienses por el ser ciudadanos, para lo cual se adelantará una reforma al sistema migratorio que plantea planea hacer más rigurosas las reglas que otorgan la ciudadanía inmediata a todo el que nace en el país.

Según el Gobierno el problema fue detectado especialmente por administradores y doctores de varios hospitales de Montreal quienes lanzaron una alerta sobre lo que estaba pasando con el denominado turismo de parto, porque según las quejas muchas mujeres llegan embarazadas a Canadá, algunas sin un estatus legal, van a los centros hospitalarios a que las atiendan, tienen el bebé y luego se van del país sin pagar un sólo dólar y con un hijo canadiense, que luego utilizan para poder tramitar sus residencia en el país o aplican por razones humanitarias para poderse quedar.