Sep 16, 2011

Barrios o colonias en Vancouver


Dónde vivir en Vancouver?
 Versión 2010 (precios de la renta de departamentos)
Para conocer sbre el contexto regional, has click aquí


Barrios o colonias en Vancouver


1. West Point Gray
Esta zona tiene frentes y vistas a la playa y a las montañas, unas de las mejores vistas. Es la colonia más cercana a la universidad más grande de la provincia, University of British Columbia, y a uno de los parques regionales más grandes, Pacific Spirit Park.  Sobre la Avenida 10th es donde se ubican los comercios, restaurantes y cafés.

En esta zona hay pocos departamentos, y lo que sí hay son secondary suites en las casas. O sea, que la familia que vive en la casa acondiciona su sótano para hacerlo un departamento independiente (se llaman basement suite) y poder rentarlo, esto es muy común en muchas partes de la ciudad.

En esta colonia lo equivalente a un departamento de 1 recamara, que es un basement suite costaria rentarlo al mes en $1,000 dólares (estimación en junio, 2007)



2. Dunbar-Southlands
Esta zona es tranquila y familiar, con muchos parques y un Community Centre grande. Esto es referente a Dunbar. De Southlands, es una parte de la ciudad donde habían granjas o fincas grandes ypoco a poco han ido tomando la forma más parecida a una zona urbana. La página de la ciudad de Vancouver dice que parece zona rural donde hay muchos establos.

Igual que West Point Gray tiene muchas secondary suites, por lo que rentar un departamento de una recamara debe de costar $850 dólares por un basement suite. (estimación en junio, 2007)


3. Kitsilano
Esta colonia se le conoce por tener una población jóven y activa. Está cerca de varias playas urbanas, tiene vista a las montañas y también la conveniencia de una diversidad de restaurantes y tiendas en la zona. Además está relativamente cerca del centro.

Es una zona muy tranquila, hay muchas casas de familias jóvenes con niños pequeños y también edificios de departamentos con pocas unidades. Es una zona muy caminable. Hay varias zonas comerciales y la playa, como ya mencioné, está muy cercana. Además de los departamentos hay casas que rentan sus suites.

Un departamento de una racamara de renta puede costar $1,200 dólares al mes (hay más baratos, pero son pocos) (estimación en junio, 2007).


4. Arbutus Ridge
Esta parte de la ciudad tiene vistas muy padres hacia English Bay (el centro) y a las montañas. La colonia es tranquila, la mayoría de las casas son familiares, condominios y una gran cantidad de la gente tiene viviendo ahí muchos años. Recientemente han estado en construcción un mayor número de edificios de departamentos que incrementan la densidad de la zona y la oferta de departamentos para renta.

Un departamento de una recamara cuesta aprox. $1,500 al mes. (estimación en junio, 2007)





5. Kerrisdale
Esta es una de las colonias más caras de la ciudad. Son casa que tienen muchos años habitadas, es una colonia con una gran población de adultos mayores de 60, 65 años. Hay pocos edificios de departamentos, la mayoría de ellos son de pocas unidades. Hay más casas familiares y algunas de ellas con una secondary suite construida. Hay una zona comercial muy popular por la avenida 41 que da opciones de actividades a sus residentes.

La renta de un basement sutie de una recamara es de aprox. $1,000 al mes. (estimación en junio, 2007)


6. Fairview
Esta zona es chica y en la últina década ha pasado de ser una área industrial a una residencial (sobretodo para familias) con la vista hacia False Creek y colinda con el mar. Si uno vive aquí está muy cerca de dos zonas populares de compras. Uno es South Granville, donde hay boutiques, tiendas de dieñadores locales, zapatos, y delicatesen y está también Granville Island, que es donde está el mercado público más popular, además de galerías de arte, la escuela Emmily Carr, bares y restaorantes. 

Un departamento de 1 recamara en esta zona puede costar cerca de $1,000 al mes. (estimación en junio, 2007)


7. Shaugnessy
Esta colonia se construyó como iniciativa de Canadian Pacific Railway en 1909 buscando ser una colonia de casas grandes y ámplios terrenos. Y así se quedó, Shaughnessy es una zona de casotas y jardinsotes.

Es padre correr por esta colonia porque uno va distrayendose con las casas, pero definitivamente ésta es la zona de la ciudad con propiedades más caras.

En esta colonia no encontré departamentos, mucho menos de una sóla recámara. Hay una casa de dos recámaras que se renta por $1,700 (no tan mal para la colonia) y las otras dos se anuncian como mansiones de 6 y 8 recámaras de $6,500 y $9,500 dólares mensuales respectivamente. (estimación en junio, 2007)


8. Oakridge
Esta zona es como una área residencial, típo suburbio. Tiene un cenro comercial gande que es el centro de atención de la colonia.

Esta colonia tiene una población de personas mayores considerable y esto delimita las actividades que se llevan a cabo en la zona.

Un departamento de una recámara puede viariar de precio entre $700 (suite) y $1,700 (1 habitación más den). (estimación en junio, 2007)





9. Marpole
Es una de las colonias más viejas de la ciudad. No sé mucho de esta área, la verdad.

La renta mensual de un departamento de una racamara cuesta más o menos $700, $800 dólares. (estimación en junio, 2007)





10. Mount Pleasant
Esta zona es considerada como una de las más diversas en la ciudad. Diversa se refere al tipo de actividades que se llevan a cabo en la colonia, además de la diversidad de restaurantes y tiendas que hacen a esta zona particular.

Hay una mezcla de casas viejas y nuevas, industria ligera, lugares educativos y una variedad de lofts para artistas (donde viven y trabajan).

En esta zona hay muchas casas grandes donde la gente comparte su lugar para vivir, y también hay casos de familias que rentan su sótano o su ático a otras personas, y esta es una buena manera de encontrar dónde vivir. El equivalente a un departamento de una recamara va desde $600 a $1,000 dólares mensuales. (estimación en junio, 2007)

11. South Cambie
Es una colonia pequeña y con poca población. Está entre el parque Queen Elizabeth y Shaughnessy Heights y en esta zona hay muchos complejos médicos, como el Shaughnessy Hospital, BC Children's Hospital and the BC Women's Hospital and Health Centre.

También en esta colonia está una zona comercial y cerca de ella hay varios edificios de departamentos.

La renta en esta zona por un departamento de una recamara va de $900 a $1,700 dólares al mes. (estimación en junio, 2007)


12. Riley Park
Esta colonia está en la parte más alta de Vancouver. En esta zona se encuentra otro de los parques más populares, el Queen Elizabeth Park y el Mountainview Cemetery.

Las personas que vien aquí tienen casas que van desde bungalows hasta terrenos muy grandes que contienen granjas o areas de cultivo doméstico (estates).

En esta colonia también se encuentran unas cuadras donde se ubican varias casas de antiguedades y tiendas de ropa de segunda mano.

La renta en esta zona, lo que se renta, vaya, de 1 recamara es de aprox. $600.00 en una casa compartida. (estimación en junio, 2007)


13. Sunset
De esta colonia sólo sé que es donde está el Punjabi Market que es la zona comercial de la India. Igual esta zona tiene a una gran población de la India en casas habitacionales.

Sólo encontré un departamento para renta pero no decía el precio...


14. West End
Esta colonia está ubicada entre el Stanley Park, la playa English Bay y el DBD (Downtown Business District).

Esta colonia es dinámica en actividades de día y de noche y es una de las zonas de mayor densidad actualmente. Está cerca de Robson Street, la zona comercial. La zona es de gran atracción turística llena de boutiques elegantes, diseños de ropa funky, restaurants y cafés.

Estando tan cercana a la zona de negocios de la ciudad, vivir en esta zona es muy popular para quienes buscan ir al trabajo caminando y no tener un automovil en Vancouver (o tener uno pero no usarlo para ir al trabajo). (estimación en junio, 2007)

15. Downtown
Al centro cada día va medio millón de personas. En en centro está la zona comercial más grande de la región, además de los antros, restaurantes, y tiendas de cosas especiales.

Hay varias zonas habitacionales en el centro: False Creek North, donde viven más de 14,000 personas. Yaletown, que no hace mucho era zona industrial, ahora es una parte "trendy" de la ciudad donde hay muchos bares, restaurantes, galerias de arte, y espacios de vivienda/studio para artistas y diseñadores. Granville Slopes está surgiendo como la zona de la ciudad con mayor densidad residencial. Esta zona está rodeada por el seawall, que es el caminito pegado al mar que va costeando la ciudad y la vista es al sur, hacia False Creek. Downtown South, se está conformando para ser la siguiente zona de la ciudad con mayor densidad residencial en una comunidad donde se mezclan las casas y departamentos con las zonas comerciales (mixed-use community). Coal Harbour tiene vista hacia Stanley Park y a las montañas, esta zona creció mucho en los últimos 5 años con edificios de departamentos de lujo. Actualmente viven cerca de 3,500 personas.

La renta de un departamento de una recámara varía mucho dependiendo de la zona, pero aproximadamente va de $1,200 a $1,700 dólares al mes. (estimación en junio, 2007)


16. Downtown Eastside
Esta parte de la ciudad se describe como el área de la ciudad con el código postal más pobre de todo el país. Tiene problemas considerables de indigencia, drogas, alcohol, crimen y prostitución. Sin embargo, siempre se recalca que esta zona tiene un sentido comunitario muy fuerte y una historia y arquitectura valiosa.
Es una zona bastante deprimente, y aunque la gente no te hace nada, es la única parte de la ciudad donde yo agarro fuerte mi bolsa.
Yo digo que se alejen de buscar casa en esta zona!

No tengo idea del precio de un departamento de 1 recamara porque no hay nada anunciado (el día de hoy) en las páginas web de rentas.


17. Strathcona
Es una de las primeras colonias de la ciudad. Empezó siendo un montón de casas temporales y edificios chicos. La ciudad menciona que aquí se da una mezcla peculiar de personas, historia, uso de suelo y arquitectura.

Esta colonia la conforman sobretodo casas, edificios de departamentos.

Sólo he pasado por aquí, pero nunca paseado. Un departamento de una recamara, o su equivalente, se anuncia en $500 dólares al mes. (estimación en junio, 2007)




18. Grandview-Woodland
La parte más popular y cotizada de esta colonia es Commercial Drive. Donde hay una cantidad de restaurantes de diversos países, cafés, tiendas de ropa alternativa, y tiendas con productos y comida local. En esta colonia hay muchas actividades y festivales organizados, sobretodo en el verano.

"The Drive" se conoce por su sabor cosmopolita y diverso. Antes se hacía referencia a la zona como "Little Italy," pero muchas de las familias italianas se mudaron y ahora hay una influencia más Latinoamericana.

En esta colonia hay muchas casas grandes, más que departamentos, y lo que hace mucha gente es que se junta con amigos para rentar una casa de 3, 4 o 5 recamaras y comparten las areas comunes. Así la renta es más barata también.

La renta mensual de un departamento de 1 recamara es de $700-900 Pero la renta de un cuarto en una casa compartida está alrededor de $500 o menos, el cuarto. (estimación en junio, 2007)


19. Kensington-Cedar Cottage
A esta colonia, la ciudad la categoriza como el corazón de la zona este. La conforma la parte histórica de Cedar Cottage, al sur el parque y lago Trout Lake, y Kensington Heights, al sur de la avenida Kingsway. Lo poco que sé de esta área es que hay una diversidad cultural entre los habitantes y que tienen eventos y festivales organizados por diversos grupos de residentes. Trout Lake es un lugar donde se establene uno de los mercados de productores locales más grandes de la ciudad.

Igual que Grandview, en Kenstington-Cedar Cottage hay muchas casas grandes que se comparten entre varias personas para habitarlas. Así la renta de una casa de 3 recamaras puede ser de $1,800, donde cada quien paga $600 dólares mensuales.


20. Victoria-Fraserview
Esta zona tiene vista al Fraser River, o sea, al sur. Esta es una zona que está actualmente cambiando de ser industrial a residencial, pero no la conozco en realidad.

Un departamento cuesta alrededor de $900 dólares al mes. (estimación en junio, 2007)












21. Hastings Sunrise
Esta es una colonia residencial, principalmente. No conozco mucho la zona, sólo sé que aquí se pone la feria PNE (Pacific National Exhibition) cada verano. En esta colonia también se encuentra el segundo parque más grande de la ciudad, Hastings Park.

Esta zona, tengo entendido que tampoco tiene muchos edificios con departamentos, y se usan las basement suites.

La renta de un basement suite de 1 recamara pude variar entre $800 y $1,100 dólares mensuales. Pero por el mismo precio, uno puede conseguir una casa de 2 o 3 recámaras y compartir los gastos. (estimación en junio, 2007)


22. Renfrew-Collingwood
De esta colonia no sé mucho, más que es una zona que resalta por ser residencial y familiar.


23. Killarney Ni idea de esta zona, ni siquiera había oido el nombre. Está en la frontera con Burnaby, al este.



Texto adaptado de Mi vida en Canadá junio, 2007.  Datos actualizados en septiembre, 2011