Sep 16, 2011

Información básica sobre una hipoteca en Canadá

Para entender lo que significa un crédito hipotecario en Canadá, hay que conocer cómo se construye. Todos los créditos están formados de manera muy similar.

1. Principal. Es la cantidad de dinero prestada (generalmente de un banco) y es la que se pagará.

2. Intereses. La segunda parte de un crédito financiero son los intereses que el prestador cobra por prestar el dinero del monto principal. Los intereses varían según la institución que preste el dinero, el mercado, el tiempo en el que se pagará el crédito y el tipo de hipoteca. Los intereses determinarán la deuda final que se pagará.

3. Enganche, en inglés es down payment. Este es un elemento importante a considerar cuando se pide un préstamo. Mientras más dinero se de al iniciar, mejores opciones de hipoteca, así que se sugiere ahorrar lo más que se pueda para que este pago nos de herramientas para negociar.

4. Depósito. Es una suma de dinero que se da como oferta a una propiedad. "Deposit in trust" es el cheque que se da de parte del comprador y lo guarda el abogado, el banco o el agente de bienes raíces hasta que se culmine la negociación.

5. Temporalidad, en inglés term. Es el tiempo acordado para pagar el crédito de una propiedad. Puede ser por unos meses o por periodos de 5 o 10 años. Cuando este periodo se termina, el balance del monto principal puede ser saldado, o se negocía un nuevo periodo con intereses nuevos.

6. Pagos diferidos. Este tipo de pagos es una combinación del monto principal y los intereses y se paga cada 15 días, o cada mes. Tambien se pueden incluir los impuestos a la propiedad en estos pagos constantes.

7. Amortización. Es el tiempo otorgado para hacer todos los pagos regulares y pagar la hipoteca. En Canadá suelen ser de 25 ó 35 años.

8. Costo por cerrar un trato. Son los gastos asociados con la compra de bienes raíces. Pueden incluir gastos legales, tarifas notariales, impuestos de propiedad, etc.



Texto adaptado de Mi vida en Canadá noviembre, 2009