Oct 29, 2011

Granville Island


Granville Island es una pequeña península conectada al centro de Vancouver a través del Puente de Granville Street.
Desde 1917 el lugar se usó para industria pesada y se volvió un centro donde se construían barcos durante la Segunda Guerra Mundial.

En los 60´s el lugar se abandonó y se deterioró mucho. A principio de los 70´s se decidió (el gobierno federal y dos constructores) invertir en el area para convirtrla en los siguientes años en una zona de usos múltiples, incluyendo industria, comercio y áreas recreativas.
Actualmente Granville Island tiene un hotel, algunos teatros, un mercado muy grande, galerías y tiendas. Es además un espacio público muy bien utilizado que estuvo planeado para la gente, no tanto para los autos. Tiene los elementos fundamentales de un espacio público exitoso: acceso sencillo por diversas formas (bus, caminando, bicicletas y autos), tiene espacios abiertos, sombra, bancas, comida y una vista increíble.
Uno de los eventos donde acude más gente es la celebración de Canada Day el 1ro de julio.  Hay  músicos, bailarines y demás personas entreteniendo a todos los visitantes.

Es uno de los lugares claves que debes conocer en Vancouver. Pero lo que yo rescato es que es un lugar clave para los locales también.