Oct 27, 2011

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en Canadá

1. Atuendo
La forma de vestir debe ser formal, siguiendo los estándares de la empresa.
Cuidar que la ropa esté limpia y planchada, los zapatos boleados, el pelo debe ir de manera sencilla, las uñas cortas y limpias (si es mujer, de preferencia sin color) y accesorios no deben ser llamativos, a menos que el puestolo amerite.

2. Investiga a la compañía y a quienes te vayan a entrevistar
Lee sobre el puesto y la empresa antes de tu entrevista. Es importante entender y hablar en términos que la empresa. Para investigar la compañía puedes usar google, vault, glassdoor, facebook ó LinkedIn. Pregunta también quiénes estarán en la entrevista y con los nombres investiga qué papel tienen en la empresa, esto te ayudará a preparar mejor tus respuestas.

3. Llevar documentos necesarios
Es importante llevar una o varias copias de ti resumé, además de material complementario, en caso de que sea pertinente, como por ejemplo un portafolio. En la entrevista no siempre te piden tus referencias, pero de preferencia lleva una hoja impresa con esta información por si te la piden.  La referencias son 3-4 personas que puedan dar una recomendación profesional de tu trabajo. Proveer sus nombres, puestos, emails y teléfonos.

4. Durante la entrevista
Apaga cualquier aparato electrónico que te pueda interrumpir. Escucha las preguntas y contesta de manera clara y con ejemplos concretos sobre lo que te están preguntando. En cada respuesta debes decir qué hiciste, porqué  y qué aprendiste de hacerlo de cierta manera.
AL final de la entrevista, ten una o dos preguntas listas, por ejemplo, qué responsabilidades tiene el puesto, qué medidas de evaluación se toman para evaluar el desepmeño profesional, etc.

5. Después de la entrevista
Al final de la entrevista asegurate de agradecer a todos los que estuvieron presentes y entender cuál es el paso que sigue. Al siguiente día manda por correo una tarjeta de agradeciemiento. Puede ser un email, pero de preferencia una tarjeta por correo.