Oct 18, 2011

Crecimiento de Vancouver


vancouverGrowth


Vancouver es la ciudad más grande de la provincia de la Columbia Británica, ubicada en la costa oeste de Canadá. Rodeada de montañas y del océano, Vancouver es calificada constantemente como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

En la zona metropolitana de Vancouver, viven más de dos millones de personas y 81,000 empresas en los 21 municipios (mapa en pdf) que conforman Metro Vancouver. La ciudad de Vancouver es el municipio más grande en esta región, con una población de 600,000 habitantes en 115 km2. El centro de la ciudad es uno de los más densos en Norte América y cuenta con un balance de negocios, vivienda y recreación.

La región está creciendo contantemente en cuanto a población. Este crecimiento es impulsado por la inmigración de otras provincias de Canadá y la inmigración internacional. En 2004, más de 7,000 personas llegaron a Vsncouver de otras provincias y otros 28,000 llegaron de otros países. Cerca del 70% de estos nuevos habitantes se establecerán en el área metropolitana de Vancouver.

El crecimiento de la población en Vancouver lo respalda la fuerte expansión económica. En Vancouver se encuentran 40 oficinas centrales de los 500 corporativos más importantes de Canadá, además de los servicios secundarios que estas empresas generan como de finanzas, servicios jurídicos, científicos y técnicos. Estoss servicios apoyan el crecimiento y desarrollo de tecnología donde resaltan las áreas de biotecnología, telecomunicaciones, servicios inalámbricos, celdas de combustible y los nuevos medios de comunicación. Vancouver es uno de los centros más importantes en Norteamérica de producción de cine y televisión. Esto ha sido un  que ha provocado un impulso de la expansión de industrias creativas en la ciudad. Visitantes de todo el mundo están descubriendo las ventajas de Vancouver, provocando un incremento en el sector turista. Algunos de estos visitantes deciden vivir en Vancouver, por lo que la demanda de viviendas y servicios ha permitido que el sector de construcción tenga un auge. Y porque la región de Vancouver es donde vive más de la mitad de la población de la provincia, Vancouver es un centro regional de comercio, transporte, salud y  educación.


Calidad de Vida

Las preferencias y estilo de vida de trabajadores calificado y creativos son factores importantes en la determinación de dónde se instala un negocio. La ciudad de Vancouver ofrece sctividades culturales e intelectuales, actividades recreativas, un clima favorable, así como el cuidado del medio ambiente que se refleja en una ciudad limpia y segura. Siendo estos algunos de los factores que la hacen ser uno de los lugares más deseables para vivir y trabajar.

Además de las vistas espectaculares del mar, las montañas y el mejor clima de Canadá, Vancouver ofrece una vida cultural diversa, actividades variadas de recreación, una gama amplia de opciones para vivienda en un ambiente seguro y ambientalmente sustentable. El gobierno municipal de la Ciudad de Vancouver ha ganado muchos premios por su excelencia en la planeación comunitaria y compromiso con la sustentabilidad. Los resultados se reflejan en la vida interesante y dinámica de los distintos barrios de la ciudad.

La calidad de vida excepcional de Vancouver la convierte en una ciudad que atrae el talento internacional. Las empresas informan que es fácil contratar personal que viva en Vancouver. Y según una encuesta de Angus Reid, el 82% de los trabajadores que viven en Vancouver no aceptaría una oferta de empleo similar en otra ciudad, en comparación con el 47% para el caso de los trabajadores que viven en Toronto o Montreal.

En la guía para los recién llegados a Vancouver se puede encontrar más información sobre los servicios y actividades en Vancouver.


Ventajas para un negocio

En pocas palabras, ¿qué Vancouver tiene para ofrecer negocio?
Cosotos empresariales altamente competitivos. Vancouver cuenta con una ventaja en el pago promedio para las empresas en cuando a investigáción y desarrollo, donde los costos son 20% menores que los costos en ciudades de Estados Unidos, con un ahorro considerable de nómina, salud y costos de servicios públicos.

Otra ventaja es uqe en Vancouver la población es multilingüe además de tener experiencia laboral y un alto nivel educativo.

Posibilidad de tener acceso a diez instituciones de educación pública de nivel profesional (post bachillerato) como la Universidad de British Columbia, la Universidad Simon Fraser, Emily Carr Institute of Art & Design, y el Instituto de Tecnología de BC. Estas instituciones tienen la capacidad de capacitar a más de 29,000 estudiantes al año en áreas de muy distintas especialidades para la investigación y el desarrollo.

Excelente infraestructura de transporte que facilita el acceso a distintos mercados. El Aeropuerto Internacional de Vancouver recibe cerca de 700 vuelos directos a ciudades de Estados Unidos, 120 de Asia, 45 en Europa y 18 a América del Sur del Centroamérica cada semana. El puerto de Vancouver es el puerto más cercano de Norte América a Asia, por lo que es más rápido enviar mercancía en barco a Hong Kong desde Vancouver que desde Los Ángeles.

Una zona con un huso horario conveniente. Ya que Vancouver está a medio camino entre Europa y Asia, el horario del Pacífico permite que las empresas se puedan comunicar con todos los continentes en el transcurso de un día de trabajo normal.

Infraestructura

Vancouver tiene un excelente sistema de transporte, sistema educativo e infraestructura de servicios para apoyar a su población creciente y a los negocios.

Transporte
Vancouver es la puerta de Canadá para la región Asia-Pacífico. Más información.

Formación e Investigación
Vancouver es el punto clave para la educación profesional y técnica en la Columbia Británica, con diez diez instituciones públicas de enseñanza superior en la región.