Oct 15, 2011

Oeste de Vancouver

Información de la Comunidad: Vancouver, zona oeste
Como mencionamos en el perfil de la zona este de Vancouver, la ciudad de Vancouver se divide en la zona este y la oeste en la calle Ontario (cerca de la calle Main). La zona oeste tiene varios barrios bien establecidos, cada uno con su propia personalidad y características.



Vivienda y Zonificación
La zona oeste tiene algunas de las viviendas más caras de la región metropolitana de Vancouver.
En ssta zona hay diferentes tipos de viviendas que van desde casas pequeñas, complejos de condominios frente al mar, hasta propiedades de millones de dólares. Las casas con "carácter", llamadas así porque se construyeron alrededor de 1920, son muy populares en la zona oeste de la ciudad. Generalmente están remodeladas y acondicionadas para ser habitadas.

Aunque gran parte de la vivienda es una vivienda unifamiliar, desde hace algunos años la zona oeste sigue los pasos del centro y West End, ya que se han empezado a desarrollar edificios de departamentos en False Creek y Fairview desarrollando más unidades habitacionales.

Para más información visite la pagina web del Departamento de Planeacion de la Ciudad de Vancouver.


Tiendas, restaurantes y entretenimiento
La zona oeste es un lugar fabuloso para las personas que les gustan las compras, y esta zona atrae a gente de toda la zona metropolitana de Vancouver. Las compras en el centro giran en torno a la calle Robson Street, donde hay principalmente tiendas de diseñadores de moda. En Gastown, una zona turística hay muchas tiendas de regalos y boutiques pequeñas.
 
La Cuarta Avenida (4th Ave.), ubicada en el corazón de Kitsilano, es otro lugar de tiendas de moda. La zona se complementa con la variedad de opciones para comer en uno de los muchos restaurantes y cafés. South Granville Street y 10th Avenue también tienen tiendas y restaorantes-cafés.
El centro de la ciudad es donde está ubicado el General Motors Place (estadio de hockey), el BC Place (estadio de fútbol). También está el teatro Queen Elizabeth, el Vogue y el Orpheum.


Parques y Recreación
Esta zona tiene la fortuna de contar con más de 50 kilómetros de playas y abundantes zonas verdes y parques. Caminando junto al mar se puede ir desde kits hasta la playa de  Jericho, Locarno, Spanish Banks y la playa nudista Wreck Beach.
Esta zona alberga los parques más grandes en la ciudad, como el Stanley Park, Pacific Spirit Regional Park, los Jardines Botánicos VanDusen, Queen Elizabeth Park, y muchos más parques pequeños en los vecindarios que ofrecen una variedad de oportunidades recreativas dentro de la ciudad.
 
Para más información, visite la pagina de Parques y Recreacion en Vancouver.

 
Transporte
El centro de Vancouver está a sólo 10 ó 20 minutos en coche de la mayoría de las áreas de la zona oeste. El fácil acceso a las rutas de autobuses, estaciones de tren ligero y carriles ciclistas, hace que sea fácil moverse sin automovil.


Educación 
En Vancouver School Board se puede encontrar una lista de las escuelas públicas y la información sobre los programas de Vancouver.  

Una lista de escuelas independientes se encuentra disponible en la Federation of Independent School Associations 

Para la clasificación de las escuelas, visite el B.C. Ministry of Education o comuníquese con la Junta Escolar de Vancouver para los perfiles de las escuelas detalladas.

En la zona oeste está la Universidad de British Columbia, Universidad de Arte y Diseno Emily Carr, el instituto Langara. También está el  Vancouver Community College, British Columbia Institute of Technology (BCIT) y la Universidad Simon Fraser tienen el centro de los campus de Vancouver.

 
Servicios a la Comunidad
Hay una gama amplia gama de servicios a la comunidad. Para más detalles visite la sección de Comunidad  de la ciudad.


Otros Sitios Web