Oct 21, 2011

Prepararse para comprar una casa en Canada


1. Si no lo has hecho, solicita un crédito. Es muy importante tener historial crediticio en Canadá. Al solicitar un crédito hipotecario, los banco se fijan en el historial que se tenga y no tener nada no ayuda al expediente.

2. Reúne documentos de donde tengas historial bancario. Dependiendo del estatus inmigratorio que se tenga es posible que te pidan comprobar si tienes permiso de estancia o de trabajo. Es recomendable también tener contacto con el banco con el que se trabajó antes de llegar a Canadá por si hay que solicitar una carta de recomendación.

3. Organízate. Los bancos o casas crediticias de Canadá te solicitarán una carta de trabajo, un recibo de ingresos o alguna otra forma en la que se puedan comprobar los ingresos, como los documentos de pagos de impuestos. Si planeas transferir dinero de otro país, hazlo con suficiente tiempo de anticipación, para que no haya imprevistos.

4. Infórmate. Conoce los procedimientos básicos en la compra de bienes raíces en Canadá. Por ejemplo, conoce loas reglas cuando compras un departamento de propiedad estratificiada.

5. Crea un presupuesto. Las casas en Vancouver y Toronto son muy costosas, Un presupuesto financiero puede asegurarte que conoces los precios de vivienda y administración.

6. Obten pre-aprobación. Al llenar una aplicación corta, un agente de bienes raíces o un banco puede informarte cuánto dinero te pueden prestar para un crédito hipotecario. Los detalles de los pagos exáctos, los intereses y demás se discutirán más adelante con el agente del préstamo.

7. Apóyate con un profesional. Es importante considerar la opinión de alguien que sabe de bienes raíces, no en las recomendaciones de amigos y familiares. Comprar una casa puede tomar mucho tiempo y volverse un proceso frustrante, y la ayuda profesional puede reducir el estrés.


Para mas informacion puedes contactar:
Adan Sprauer - Asesor de bienes raices en Vancouver
604-340-7778
AdanSprauer@remax.net