Oct 11, 2011

7 pasos para comprar una casa



Uno de los temas de mayor interes en las ciudades es conocer sobre bienes raices. Saber las opciones para comprar una casa/departamento, la accesibilidad para obtener un credito hipotecario, los precios de los inmuebles, etc.

Comprar una casa no es una decision sencilla porque implica una inversión grande de dinero y a la vez un compromiso de pagos por muchos años, pero hay muchas posibilidades que pueden ser exploradas en este tema, y para ello, Adan Sprauer, asesor inmobiliario nos explica en 7 pasos, como comprar tu casa.



Compra tu casa en 7 pasos Nota aclaratoria: Como comprador de casas en Vancouver, Canadá no necesitas hacer ningún pago a ningún Realtor. Los honorarios de tu agente los cubre el vendedor de la propiedad.

PASO 1.
Para ofrecerte el mejor servicio, un asesor inmobiliario debe enternder tus metas, limitaciones y las necesidades más importantes para ti y tu familia. Por lo que es importante iniciar una conversacion y cubri las preguntas generales como las siguientes:
  1. ¿Cuánto puedes pagar? Recuerda que es primordial que te sientas cómodo con tu pago hipotecario. ¿Estas trabajando con un agente de financiamiento? ¿Tienes una carta de pre-aprobación? Si no los tienes, nosotros te asesoraremos a empezar el proceso.
  2. ¿Cuáles son tus motivos de compra? ¿Estas cansado de pagar renta? ¿Tu familia a crecido? ¿Algún cambio de trabajo? ¿Buscas algo mejor?
  3. ¿Qué es lo más importante en tu casa actual y que te gustaría tener en tu futura casa? Por ejemplo, un terreno grande, cocina espaciososa, una cochera (garage) para el auto, vista al mar?
  4. ¿Qué es lo más importante del área o comunidad donde estás buscando casa? ¿Buenas escuelas, centros de compra cercanos, rutas de transito, restaurantes y entretenimiento?
  5. ¿Cuándo quieres comprar tu casa y en cuánto tiempo quieres hacerlo? ¿cuál es la situación para comprar? En que tiempo deseas comprar o si necesitas vender tu casa actual.

PASO 2.
Comienza tu búsqueda en el internet.
Aquí te decimos como:
  1. Puedes buscar en la pagina web www.casasvancouver.com por tu cuenta. En el apartado de PROPIEDADES, las casas están clasificadas por área y precio. Puedes guardar las propiedades que te gusten y recibirás un correo electrónico con propiedades similares. También puedes comunicarte con nosotros por teléfono o email y te podemos proporcionar con propiedades que estén dentro de tus parámetros de búsqueda.
  2. Nosotros crearemos un búsqueda automatizada por medio del Servicios de Nuevas Propiedades (Multiple Listing Service-MLS de Vancouver BC) y te avisaremos inmediatamente cuando propiedades nuevas salgan al mercado.
  3. Cuando tengamos una casa que esté dentro de lo que tú buscas, podemos efectuar una visita. Normalmente, nosotros haremos las llamadas neccesarias para hacer tu visita lo mas pronto posible.
  4. Cuando hallamos visitado la propiedad, te informaremos de los pros y contras acerca de la propiedad. Piensa en las preguntas del paso No. 1, ya mencionado. De igual forma te proporcionaremos con información del área y datos relevantes.

PASO 3.
Si te  gusta la casa, hacemos una oferta! Una ves que hayamos visto varias casas con tus parámetros y si sientes que una casa te gustó mucho y funciona para ti, entonces puedes hacer una oferta. Una nota importantes es que hacer una oferta no es lo mismo que firmar un contrato. Sin embargo, para que una oferta sea válida, debe estar por escrito. A continuación, te explicaremos cómo una oferta se convierte en “aceptacion mutua”, como un contrato:

  1. La oferta va a estipular el precio por la casa, los términos y las condiciones de tu compra. Los términos incluyen el día en que tomaras posesión de la casa y precio, entre otros. Las condiciones incluyen normalmente una inspección de la propiedad antes de la compra, el financiamiento, etc. Nosotros nos apoyaremos en los documentos legales utilizados por la Provincia de BC. Te explicaremos cada uno de ellos cuando hacemos una oferta y podemos darte copia de ellos en blanco para que puedas leer su contenido. Recuerda que estos documentos son en Inglés, sin embargo te los explicaremos claramente hasta que estés cómodo con lo que firmas.
  2. En Vancouver y la Provincia de BC el agente del vendedor legalmente deberá presentar la oferta que daremos al agente del vendedor. Éste tiene tres opciones al momento de recibir la oferta: (1) ignorar tu oferta, siempre y cuando no concuerde con sus especificaciones, (2) estar de acuerdo con tu oferta (3) estar de acuerdo con tu oferta, pero no con todos los términos y enviar por escrito los cambios que prefiere. Esto es lo que se llama en Inglés "Counter-Offer". Recuerda que hasta un pequeño cambio, hace tu oferta una "Counter-offer".
  3. Solamente cuando las dos partes han aceptado no hacer mas cambios y están de acuerdo con los términos, la oferta se convierte en “aceptacion mutual”. Sin embargo, no pasa a ser un contrato que obligue al comprador o vendedor a cumplir con los términos, hasta que se lleven a cabo y se cumplan todas las condiciones.

PASO 4.
Cuando hemos alcanzado “aceptacion mutua” es cuando especificamos que necesita hacer y cuando. Nos movemos hacia nuestra meta, que es cumplir con los términos en este momento empezamos a verificar todo lo relevante a la propiedad..

  1. La inspección general de la propiedad (ordenada y pagada por el comprador) Instrucciones especiales seguirán a continuación, estructura y estado de la propiedad.. Estaremos presentes al momento de la inspección.
  2. La investigación del registro de la propiedad, seguro del registro son expedidas. Como comprador necesitas obtener un registro claro y libre de cualquier problema. Tu prestamista estará interesado en esta parte con mucha razón, ya que necesita estar seguro que seras el dueño, etc.
PASO 5
Problemas con la inspección han sido aclarados y tu registro es revisado. El contrato estará sujeto solo al financiamiento.  Ya habrás solicitado por un préstamo como lo estipula la captación mutua. Necesitaremos notificar al vendedor si puedes obtener el financiamiento basado en los resultados de tu préstamo.  Si todo esta en orden estamos listo para remover condiciones, es en este momento es que se entrega el deposito. El deposito monetario es una parte esencial del contrato (“consideracion”) de la oferta original, generalmente pero no siempre es aproximadamente un monto de 5% sobre el precio final de la propiedad, este deposito se mete a una cuanta IN TRUST y se vuelve parte de tu enganche a la hora de que se pague por la propiedad.


PASO 6

Tu y el vendedor se reunirán por separado con abogados que se harán cargo de pagar por la propiedad y transferir el titulo al nombre del nuevo comprador, los abogados se aseguran que todo este en orden y el dinero sea transferido a tiempo.

De igual forma los abogados manejara la distribución de fondos, y calculara pagos e impuestos de renta. Una vez que la transacción ha sido cerrada y la propiedad ha sido registrada, normalmente el comprador tomara posesión de la propiedad al día siguiente a las 12pm.

PASO 7
El agente se asegura de que todo este en orden y la entrega de tu casa sea a tiempo y con lo especificado en el contrato, tus llaves de tu nuevo hogar se te entregan.Como verán, estos 7 pasos demuestran en una forma sencilla, el proceso de comprar aunque por escrito parecen muchas cosas el proceso es bastante sencillo y muy gratificante. Algunas circunstancias son únicas y el proceso tendrá algunos cambios y oportunidades. Nuestra meta es hacer que el proceso de comprar una casa, sea un experiencia placentera desde el inicio hasta el final.



Pueden contactar a Adan Sprauer:
604-340-7778
adansprauer@remax.net