Oct 12, 2011

Este de Vancouver


Zona Este de Vancouver
Información sobre la comunidad

Si estás pensando comprar una casa/departamento en la zona este de la ciudad de Vancouver, esta informacion sera util.

Vancouver está dividia en en la zona Este y Oeste (la calle que divide la ciudad de Ontario St.). La parte este de Vancouver combina una mezcla de grupos étnicos, así como un grupo variado de ingresos del hogar. Zona donde tradicionalmente vivía la clase trabajadora, actualmente se ha vuelto una zona popular para jóvenes profesionistas,  sobretodo en las calles de Commercial Dr. y Main St.



Vivienda y Uso de Suelo
Los precios de las casas son menores que los de las casas en la parte oeste de la ciudad, por lo que la zona este se volvió concurrida entre las familias que quieren estar cerca del centro, pero no pueden o no quieren pagar los precios altos del lado oeste de Vancouver.

Para conocer los precios actuales de la zona, favor de consultar el Market Tracker ó pueden contactarme por email/telefono para asesorarlo como agente de bienes raíces.
Las casas nuevas están remplazando a las antiguas; las viviendas unifamiliares, el desarrollo residencial y comercial está aumentamdo, sobre todo cerca de las estaciones del skytrain (tren ligero) de la zona. El complejo Champlain Heights ubicado en la esquina sureste de la ciudad es un ejemplo de uso de suelo mixto (vivienda y comercio) incluyendo viviendas unifamiliares, casas duplex (townhouses), viviendas para personas mayores y las cooperativas de vivienda.

Es la parte de Vancouver donde más casas antiguas (character houses) se pueden encontrar. Sobre todo en los barrios de Mount Pleasant, Main, Fraser, Commercial Drive, East Hastings y Strathcona.

Para más información, consulte el Departamento de Urbanismo de la Ciudad de Vancouver

Tiendas, restaurantes y entretenimiento
La zona este de Vancouver tiene muchas zonas comerciales interesantes. Una de las zonas más concurridos es la "Antique Row", ubicada en la calle Main St., entre las avenidas 14th y 33rd. Esta zona tiene varias tiendas de antigüedades y tiendas de muebles estilo country y una amplia variedad de restaurantes étnicos y cafeterías. Hacia el sur se encuentra el Mercado Punjabi en la calle Main St. y la 49th Ave.
Commercial Drive es una avenida conocida localmente como "the drive", en esta zona hay muchos comercios y personas latinoamericanos, italianos y portugueses. En la zona hay tiendas eclécticas y el area tiene muchos y diversos restaurantes, cafeterías, teatros y galerías, por lo que es un lugar de socializacion natural.

Chinatown, cerca del centro de Vancouver, es otra zona commercial muy concurrida. Auteniticidad en la experiencia de los restaurantes, tiendas especializadas y los teatros de ópera china se pueden encontrar en esta parte de la ciudad.


Parques y Recreación
La mayoría de los residents en Vancouver viven a pocos minutos de algun parque o centro recreativo en el este de Vancouver. Se puede nadar, caminar y observar aves en Trout Lake. Esta tambien Playland Park en Hastings al extremo noreste de la ciudad. En el barrio chino, se encuentra uno de los jardines mas visitados, el Dr. Sun Yat-Sen Jardín Clásico Chino.

Para más información visite la pagina de Parques de Vancouver


Transporte
El centro de Vancouver está a sólo 10 ó 15 minutos en coche de la mayoría de las áreas del este de Vancouver. Como metodo alternative de movilidad, la zona cuenta tiene varias rutas de autobus accesibles, 3 estaciones de tren ligero y varias ciclovías, lo que permite una movilidad secilla sin depender del automovil.


Educación 
El este de Vancouver es parte del Distrito Escolar que pertenece a Vancouver School Board.
 

En Vancouver School Board se puede encontrar una lista de las escuelas públicas y la información sobre los programas de Vancouver.  
Una lista de escuelas independientes se encuentra disponible en la Federation of Independent School Associations 

Para la clasificación de las escuelas, visite el B.C. Ministry of Education o comuníquese con la Junta Escolar de Vancouver para los perfiles de las escuelas detalladas.

Hay un campus del King Edward College (KEC) y de Vancouver Community College ubicado en el este de Vancouver.

Otros Sitios Web