Sep 22, 2011

¿Cuánto cuesta vivir en Vancouver?


Mucha gente se pregunta cuál es el costo de vida en la ciudad de Vancouver.
Aquí les platico un poco de los gastos mínimos que un adulto solo, sin familia, debe considerar.

Renta. En general, lo mas caro es la renta, así que hay que seleccionar muy bien donde uno va a vivir. Hay muchas alternativas de lugares para vivir, en este post les platico de algunas.

Los precios varían de la zona y la opción de vivienda que escojas (un cuarto, compartir departamento, rentar solo, etc.) Supongamos que escogen rentar un cuarto en una casa, que es le las opciones mas económicas. El gasto de renta debe estar entre $500 y $700 dolares al mes.


Salud. Otro gasto fijo es el seguro medico obligatorio. En el caso de British Columbia, el pago mensual es de $60.50, entiendo que en Alberta es gratis y en Ontario es menos lo que se debe pagar.


Transporte. Todo depende de lo que uno escoga y los trayectos que tiene que hacer. Mucha gente se mueve en bicicleta en Vancouver. Una, porque el clima lo permite (hay mucha lluvia pero poca nieve) y porque la gente escoge este medio de transporte como su opcion ambiental y económica. Mucha gente camina y toma el transporte publico que tiene un pase mensual de $81 - $151 dolares (dependiendo de las distancias que uno viaje).


Alimentacion. Este es un gasto que depende de los hábitos alimenticios que tenga la persona. Si come mucho fuera de su casa, pues los gastos son mayores. Aunque hay opciones económicas para comer fuera de casa, creo que comer en casa sigue siendo mas económico (y saludable). Yo calculo entre $450 y $550 dolares al mes, si uno se mantiene austero. En este calculo incluyo articulos de limpieza tambien.

Así que van $500 de renta, $60.50 de seguro medico, $81 del pase de autobús y $450 de comida. Son $1,091.50 dólares como un mínimo.


Estos son los gastos muy austeros y suponiendo que donde se vive ya hay muebles, blancos (sábans y toallas), ollas y vajilla para comer, etc.