Sep 20, 2011

Dónde vivir en Vancouver?

Algunas opciones para vivir en Vancouver, dependiendo de cuánto tiempo te quedes... hay estancias en casas, rentar departamentos, rentar un cuarto, compartir un departamento, etc.




Si tú te estás preguntando dónde vivir en Vancouver…

Si vienes por una temporada a la ciudad de Vancouver y quieres saber un poco cómo está conformada la ciudad…

Si quieres emigrar a Canadá, a la zona de Vancouver…

Si vienes a estudiar ingles a Vancouver, o quieres trabajar en Canadá…

este post puede interesarte

Recientemente me han preguntado mucho acerca de las opciones de vivienda en Vancouver (o Zona Metropolitana), así que decidí poner una breve explicación aquí para quien le interese, como un acercamiento a la ciudad.

Como contexto, Vancouver pertenece a Metro Vancouver que consta de 22 instancias gubernamentales (unos municipios, otros distritos). Más acerca de esta instancia pueden investigar aquí. El mapa lo tomé de esa página web sólo para ejemplificar el área a la que me refiero. Así que Vancouver es sólo una parte de este grupo, y creo que si alguien tiene intenciones de vivir en Vancouver o emigrar a Canadá, vale la pena que revisen estos municipios, sobretodo si tienen intención de comprar propiedades, porque en otros municipios suelen ser más accesibles que en Vancouver.

Antes que nada quiero comentar que el lugar donde uno escoga vivir se hace mejor, o vaya, más accesible, si uno esta cerca de transporte público. Si uno tiene coche, esto no aplica, pero en esta ciudad no hace falta tener coche. Aunque con muchas fallas, es relativamente sencillo moverse en bus. Así que un elemento importante es ver las zonas donde se quiere vivir y ver las rutas de autobuses cercanas. Estas se pueden accesar en esta pagina.

El siguiente mapa presenta las colonias o barrios en los que se divide Vancouver. Son 23 zonas, más la parte de University Endowment Lands donde está UBC. Técnicamente esta propiedad no le compete a la jurisdicción de la ciudad, por eso no se toma en cuenta como colonia. Ese es otro rollo, pero no vale la pena detenerme en esto ahorita, nomas lo quería mencionar, porque hay que pensar que esta zona también tienen departamentos y casas donde uno puede vivir y la propiedad de la tierra es indiferente para el que renta.

Para hacer esta expoliación mas clara, voy a hacer una breve descripción del área, voy a platicar lo primero que me viene a la mente y a tomar elementos de referencia, por ejemplo, el precio en renta de un departamento de una recámara, para tratar de hacer comparaciones de áreas similares. Y aclaro, todo esto que voy a platicar, es solo mi percepción de las distintas zonas de la ciudad. Aunque no haya vivido en muchas zonas, he andado de pata de perro por muchas partes de la ciudad y me informo de los eventos que se organizan, así que por ese lado, si conozco. De lo que no sepa nada, lo voy a decir tal cual. (Cuánta justificación!) Y nada más.

Para leer sobre las colonias o barrios de Vancouver ir al post de



NOTA: Si te interesa contactar a algún agente de bienes raíces que hable español, mándame un correo o deja un mensaje y te paso los datos de algunas personas que se dedican a buscar casas para renta y venta.

Si vendes o rentas casas en Vancouver, háblas español y te interesa que te pase contactos, envíame un mail. Con gusto paso información, pero no me gusta que se vuelva un espacio publicitario sin estar moderado.