Oct 22, 2011

Número SIN para trabajar en Canadá

El SIN (social insurance number) es el número que te da el gobierno de Canadá para trabajar y para tener los beneficios que conlleva un trabajo. Cualquier persona ciudadana, con permiso de trabajo (temporal o permanente) puede obtener este número. El número asignado es único y privado, sólo debe ser compartido con el empleador, el banco personal y con oficinas de gobierno. Nadie más debe solicitarnos este número y debemos cuidarlo para no tener problemas.

Para solicitar este número por primera vez*, hay que ir a las oficinas de Service Canada Centre (en el link se puede buscar dónde están las oficinas) con los documentos adecuados y en 10 días hábiles la tarjeta llega por correo. Este trámite no tiene costo.

¿Qué documentos se necesitan?
1. Documento de identificación primario que demuestre la identidad y el estatus legan en el país en ORIGINAL. Puede ser un certificado de nacimiento, un certificado de ciudadano canadiense, tarjeta de residente permanente, permiso de trabajo, permiso de estudio entre los principales. Para ver la lista completa dar click aquí.

Si el nombre de este documento es distinto al nombre que se usa (como nombre de soltera y de casada) entonces es necesario mostrar un documento de identificación secundario en ORIGINAL. Puede ser el certificado de matrimonio, la orden legal de cambio de nombre, certificado notariado, entre otros.

* Si se solicita una reposición, hay que pagar $10.00 dólares canadienses

También se puede hacer este trámite por correo. Mandando la forma indicada a la siguiente dirección:

Service Canada
Social Insurance Registration Office
P.O. Box 7000
Bathurst, New Brunswick
E2A 4T1