Oct 13, 2011

Trabajar en Canadá

Hay varias opciones para las personas que quieren trabajar en Canadá. Dependiendo del tipo de trabajo que uno pueda y quiera hacer se plantean diversas oportunidades. 

Una opción es trabajar como Skill Worker or profesionista, es decir que uno tenga estudios profesionales que acrediten un empleo como profesionista. Manciono algúnas de las profesiones: l os licanciados: turismo, psicología, sociología, trabajo social, estudios políticos, historia,  geografía, lenguas, administración de empresas, comercio internacional, finanzas, mercadotecnia, diseño. Profesiones científicas: biólogo, físico, matemático, químico, etc.  
NOTA: Los abogados (leyes) y médicos tienen que tomar en cuenta MUCHAS otras consideraciones ligadas a su profesión. Más información en ésta página.

Para el caso de skilled workers, el gobierno categoriza los trabajos y profesiones con el fin de seleccionar a las personas que quieran inmigrar al país. En la página de Canadian National Occupational Classification (NOC) puedes ver en qué categoría está tu profesión y cual es la descripción del tipo de trabajo que se hace. Una vez que se haya encontrado la categoría del trabajo o profesión, esta herramienta nos da la opción de escoger en qué provincia te gustaría trabajar, y en que región en la provincia (ciudad o área)

En muchas ocasiones las profesiones tienen cierta regulación o requisitos obligatorios para el profesionista que quiera ejercer, en esta página nos informa qué provincias tienen estas regulaciones. Una vez pasado esto, entonces la página nos ofrece una serie de información sobre la profesión. Información como: tareas principales, requisitos y habilidades esperadas del profesionista, salarios, oportunidades de trabajo, información para capacitación, asociaciones profesionales, sindicatos y otros.  

 Como profesionista que solicita inmigrar a Canadá, la Oficina de Ciudadanía e Inmigración plantea los requisitos y políticas migratorias del país. Si te interesa saber si puedes aplicar para inmigrar a Canadá como profesionits, es muy importante que consultes esta información (dar click aquí).