Dec 27, 2011

FESTIVAL GASTRONÓMICO-DINE OUT VANCOUVER 2012

DINE OUT VANCOUVER 2012, EL FESTIVAL GASTRONÓMICO ESTA CUMPLIENDO SU DÉCIMO ANIVERSARIO (ENERO 20 - FEBRERO 5)




Como parte del festival Dine Out 2012, Turismo Vancouver incrementara el numero de actividades gastronómicas en la ciudad para que toda la familia disfrute este evento.

Además de los 225 restaurantes de la ciudad que estarán ofreciendo un menú de 3 tiempos a un precio fijo, lo nuevo en Dine Out 2012 será el evento Street Food City (Comida en las Calles de la Ciudad), el cual se llevara a cabo durante 3 días: del 24 al 26 de enero del 2012. El lugar aun esta por determinarse. Este nuevo evento dentro del festival Dine Out Vancouver esta siendo organizado por la Asociación Street Food Cart y enfatizara la creciente costumbre en Vancouver de comer "en las calles de la ciudad".
La idea es reunir en un área de la ciudad a los diferentes vagones que ofrecen comida para conveniencia de los consumidores, lo que les evitara el tener que desplazarse varias calles de un sitio a otro. "La idea básica es la de ofrecer al publico durante el transcurso del día y a media semana, un poco de diversión al salir a comer y al mismo tiempo la oportunidad de experimentar la variedad gastronómica que el festival promueve", dice Lucas Pavan, coordinador del evento.



Otro nuevo evento es Salt & Pepper, en el que unos pocos restaurantes crearan un tema propio y especial durante el festival gastronómico. Por ejemplo,  el tema deThe Charles Bar (enero 25, cubierto $35 por persona) se enfocara en los platillos favoritos de nuestra niñez. Los comensales tendrán la opción de escoger dos o tres platillos en cada tiempo, como por ejemplo para empezar langosta mac "n" cheese, o tacos tostados de bisonte. En el restaurant Abigail's Party, el menú de la cena se enfocara en una fuente de salchichas y vinos rosados (enero 29, $30 por persona). Ofrecerán una gran variedad de carnes de proveedores de toda la ciudad: Oyama, Moccia, Cioffi's, entre otros; así como vinos rosados seleccionados de B.C.

Las entradas a muchos eventos de Dine Out empezaron a venderse al publico desde el 15 de diciembre, sin embargo para aquellos que prefieren primero ver los menús para luego hacer reservaciones, tendrán que esperar hasta el 9 de enero (o enero 5 si usan tarjeta American Express). Los restaurantes participantes ofrecerán cenas de 3 tiempos por un precio de $18, $28 o $38 (no incluye bebidas alcohólicas ni propinas). Una vez que los menús y los restaurantes se den a conocer, los consumidores verán una amplia variedad gastronómica representada y podrán escoger su restaurante-menú preferido.

Finalmente Pavan agrega "Vancouver es anfitrión de uno de los festivales gastronómicos mejor organizados de Norteamericana y esta siendo reconocido por ciudades como Toronto y Chicago". "Este décimo aniversario de Dine Out Vancouver es la culminación del trabajo que hemos estado realizando durante todos estos anos".

BUEN PROVECHO!