Jan 13, 2012

El Banco de Montreal BMO anuncio hoy que bajara su tasa de interés a 2.99 % la tasa de interés mas baja que sea visto en Canadá



El Banco de Montreal BMO anuncio hoy que bajara su tasa de interés a 2.99 %  x 5 años fijos, otros bancos harán lo mismo en los próximos días, esta es la tasa de interés mas baja que sea visto en Canadá.
Es un excelente momento para comprar una propiedad en la ciudad, base a esta noticia se espera que el inventario de casas y departamentos crecerá y habrá  buenas oportunidades de compra y venta en los próximos meses en Vancouver.



" Esta noticia  fortalecerá el mercado actual y veremos mas compradores en las próximas semanas, realmente es barato obtener un préstamo a comparación de hace unos años es la mezcla perfecta para un comprador y vendedor" comento Adan Sprauer asesor de bienes raíces en la ciudad con RE/MAX y http://www.casasvancouver.com/  .

Si bien es importante ver el porcentaje que ofrece la institución que da el préstamo hay algunos otros factores sobre el préstamo que debemos considerar.

 Tasa de interés.  Entre más baja la tasa de interés, más bajo debería ser el pago mensual.  Pero tenga cuidado, algunas entidades financieras le pueden aumentar los gastos de cierre a cambio de una tasa de interés baja.  Por ello, dedique una buena parte de su tiempo a investigar cuál es el tipo de préstamo que le conviene.  

¿Es el interés fijo o variable?  En épocas de interés bajo, le puede convenir un préstamo a interés fijo, precisamente para garantizar esa tasa.
Gastos de cierre.  Las entidades financieras están obligadas a hacerle un estimado escrito de los gastos de cierre.  Si no está de acuerdo, antes de comprometerse,  puede negociar esos gastos o buscar otra entidad financiera.

Busque préstamos que no impongan penalidades por pago adelantado del capital.  Eso le permitirá refinanciar si los intereses bajan o pagar el préstamo sin necesidad de pagar penalidades.

Que quiero realmente comprar?

Después de definir el dinero con que cuenta para comprar es recomendable hacer una lista de lo que es importante para usted en su nuevo hogar.
 
La lista podría incluir: características del vecindario y de las escuelas, número de dormitorios, número de baños, si desea sala y comedor juntos o separados,  un jardín grande o pequeño, etc.   Luego podría poner esos requisitos en orden de importancia.  Si sus prioridades están claras cometerá menos errores.  A manera de ejemplo, si la escuela y el vecindario son su prioridad número 1 y 2, y de pronto aparece una casa bella en el sitio equivocado, esa lista le ayudará a mantener presentes sus prioridades y evitar una compra impulsiva de la que luego puede arrepentirse.  Recuerde que la compra de vivienda es una de las inversiones más grandes de su vida.  Por ello debe realizarla con mucho cuidado.

 ¿Debo usar un agente profesional de bienes raíces para comprar una casa?

 No ,  pero es una excelente idea!!!!  Porque usted se beneficiará de la experiencia del agente y de la información que él posee.     Sin embargo, es importante que defina ciertos aspectos antes de entablar una relación , tales como:

¿Tiene el vendedor licencia estatal para actuar como tal?
¿Cuántos años de experiencia posee?
¿Para qué firma trabaja?  ¿Es una firma reconocida y bien establecida?
¿Actuará como agente suyo o de quien vende la casa, o sólo como una persona que facilita la transacción sin ser agente de ninguna de las partes?  Esta información le ayudará a definir qué información proveerle a ese agente de bienes raíces.   

¿Tiene usted que pagarle una comisión al agente de bienes raíces o se la paga quien vende la vivienda?  En la mayoría de casos, la comisión la paga quien vende la vivienda, pero es importante aclararlo.