Jan 9, 2012

ODIO A VANCOUVER!!!! ES ABURRIDO!




Wow estoy sorprendido con varios comentarios últimamente que an surgido diciendo que vivir en Vancouver es aburrido y apático?  Solo basta ver la pagina de vivir Vancouver en facebook últimamente ( www.facebook.com/vivirvancouver  )  No obstante hay que hacernos una pregunta porque estamos aquí ? o porque seguimos aquí después de 20 años??? o tal vez me debo de preguntar si tendríamos los mismos comentarios en ABRIL, MAYO, JUNIO,JULIO , AGOSTO O SEPTIEMBRE?
Vancouver esta nombrada entre las 3 mejores ciudades del mundo para vivir, varias veces a ganado el lugar numero 1 , porque la negatividad chicos????



Vancouver es una ciudad con cientos de actividades durante el año literalmente cientos y cada mes hay cosas que hacer, tenemos , mar , montañas, lagos, albercas techadas, albercas abiertas, pistas de hielo,  cientos de parques PÚBLICOS ,  bibliotecas y un centro comunitario al alcance de todos y a no mas de 30  minutos de su casa por mas lejos, si mal no recuerdo estos centros comunitarios con albercas , canchas de tenis , squash, se llamas (  " EL CLUB PRIVADO " en muchos países de habla hispana y los Elite tienen acceso) aquí los tenemos al alcance de todos.

Siento que esta negatividad que anda rondado tiene que ver un poco mas con el clima de temporada, fechas navideñas sin la familia cercana y otras cosas que el verdadero sentimiento por la ciudad.
OK SI LLUEVE MUCHO,  de acuerdo pero si no fuera por esa lluvia no tendríamos montañas verdes , oxigeno limpio , árboles grandes, lagos hermosos , nieve en las montañas y muchas otras cosas no creen? Ah cambio de estas cosas muchos podemos pasar por una racha llamada "depresión"  que podemos hacer??? 

Es tiempo de salir de la depre! Vamos acuérdense porque están aquí! y acuerdense que no están solos tienen amigos algunos familia pero mas importante tienen salud y la posibilidad de llenar sus vidas de actividades y oportunidades!!!! Desde la persona discapacitada sin piernas, los viejitos, hasta los bebes tienen actividades que pueden hacer en Vancouver ( recuerden la primera ves que vieron a un viejito en silla de ruedas subiéndose al transporte publico de la ciudad, no pensaron wow que padre que todos podemos movernos) , la verdad es que cualquier lugar puede ser tan divertido o aburrido como lo quieras hacer, tienes flojera??? No es la culpa de la ciudad sorry!

Después de haber pasado ya la mayoría de mi vida en Vancouver he tenido la oportunidad de conocer a gente nueva que llega como gente que tiene mas tiempo que yo aquí, y dentro de muchas conversaciones sobre comunidad llego a lo que yo creo es mi conclusión de porque muchos pasan por la depresión he indiferencia por Vancouver, mi respuesta es falta de amistad y aceptación y a todos nos puede pasar, yo baso mi punto en la ley o Pirámide de Maslow.

La Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).




Desde mi punto de vista las necesidades Fisiológicas y Seguridad se satisfacen rápidamente en Vancouver lo cual pasamos a la partes de aceptación amistad,  luego reconocimiento y Autorrealización. Muchos en nuestros países pasados teníamos las tres ultimas y nos faltaban un poco de las primeras dos , sin embargo ocupamos de todas para sentirnos completos , así que tomemos un momento en ver que les falta y como todo trabajen sobre ello , falta de amista?? Consigan mas amigos hay muchas comunidades para unirse a un buen grupo de personas y hacer mas amigos, quieres mas reconocimiento? Ayuda a mas gente,  encuentra un trabajo que te guste , Autorrealización si haces las 4 primeras esta ultima te llegara fácil.
A lo que vengo es que todos podemos hacer algo para estar mejor si sientes que te falta algo hechale ganas tienes una ciudad hermosa llena de posibilidades en lugar de excusarte con ella o su clima, porque no sacarle jugo!!!!