Jan 18, 2012

Selección Femenil MEXICANA lista para VANCOUVER,CANADA



Amigos en Vancouver , el equipo que dirige Leonardo Cuellar se dirige al Preolímpico de la Concacaf, donde se repartirán dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(Vancouver, BC Enero 18, 2012) Con un grupo consciente de que para alcanzar la meta de clasificar a los Juegos de Londres 2012 se debe ir partido a partido, esta mañana viajó la Selección Femenil de futbol de México hacia Vancouver, Canadá, donde intervendrá en el Preolímpico de la Concacaf.
El Tri dirigido por Leonardo Cuéllar afrontará el torneo donde habrá solamente dos estafetas en juego, en busca de volver a una justa veraniega tras participar en Atenas 2004 y quedar fuera de Beijing 2008.



La veterana delantera Maribel Domínguez aseveró que el cuadro tricolor “está concentrado, motivado en lo que debemos hacer, vamos con toda la ilusión del mundo de que podemos obtener nuestro pase. Sabemos que tenemos a tres rivales difíciles, pero no imposibles. Creo que se ha formado un grupo bastante fuerte, bastante dinámico”
.
Autora del gol con el cual México derrotó a Canadá en el Preolímpico de Costa Rica para calificar a Atenas 2004, Domínguez consideró que el resultado ante Guatemala el viernes próximo será “vital para cumplir con la primera meta del grupo que es ir a semifinales”.
“Yo creo que el principio de nuestro torneo es hacer un buen partido, contra Guatemala creo que tenemos que llegar a proponer, es lo que queremos hacer dentro del campo. Ante República Dominicana hay que firmar lo que hagamos al principio, para llegar contra Estados Unidos con toda la confianza”, agregó.

La defensa Luz del Rosario Saucedo aseguró que el cuadro nacional viaja “con la ilusión de lograr ese boleto, es una nueva experiencia y hay que tratar de sacarle el máximo jugo. Creo que todos los rivales son complicados, se han preparado para estar en ese evento, pero México está concentrado en hacer su trabajo y tratar de ir sumando partido tras partido”.
Originaria de Durango, “Charito” expuso que tienen clara la manera en que deben afrontar el octagonal en Vancouver, Canadá, donde enfrentarán en la ronda de grupos a Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos para después pelear por la estafeta a Londres 2012, en la semifinal del certamen.
“Estamos enfocadas en el juego contra Guatemala (y República Dominicana), que son rivales que no tienen nada que perder, donde México es el que tiene que proponer y vamos a buscar hacer las cosas lo mejor posible”, comentó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), previo a viajar a Canadá.

La guardameta Cecilia Santiago, entre otras, hizo hincapié en la importancia de sacar un resultado positivo en el choque ante las chapinas, así como jugar con respeto ante sus rivales.
“En el primer partido no nos tenemos que confiar, tenemos que salir con todo a aplicar lo que hemos practicado y sumar para tomar confianza. Tenemos estos dos partidos (ante Guatemala y República Dominicana) para definir y luego enfrentar a Estados Unidos.
Para mayor informacion sobre boletos y horarios visite: http://www.canadasoccer.com/2012-concacaf-women-s-olympic-qualifying-p147932



 
Para todos lo que piensan que las mujeres no juegan futbol vean este video de los mejores Goles 2011