Mar 19, 2012

Canadá toma medidas contra el FRAUDE MATRIMONIAL



Para evitar el fraude con los matrimonios que sólo buscan dar residencia permanente a otra persona, se realizará un cambio en la legislación de patrocinios que ampliará en 5 años el tiempo que deberá esperar una persona que ya patrocinó o fue patrocinada como esposo o esposa, para patrocinar a otro. Especial para El Popular.

Conforme a la legislación es muy fácil para un ciudadano canadiense patrocinar a un inmigrante casándose, para luego dejarlo al poco tiempo y volverse a casar, o también para que el patrocinado se separe para casarse con otra persona y seguir un carrusel.

Muchos canadienses que se creían estar en relaciones genuinas han sido víctimas de este tipo de fraude, tanto más dolorosa por el hecho de que se llevaron a cabo siendo financieramente responsable de la persona a la que había patrocinado durante un máximo de tres años, otras lo hicieron por dinero y otras para solucionar sus estatus migratorio.

Al anunciar la nueva norma, que sigue a una serie de consultas sobre el fraude en el matrimonio celebrado en 2010, el Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, dijo que e la medidas se están tomando “porque la inmigración a Canadá no debe basarse en el engaño."

 "Muchas de las personas que participaron en las consultas dejó muy en claro que el fraude de matrimonio representa una amenaza significativa a nuestro sistema de inmigración", dijo. "Nuestro gobierno ha escuchado a las víctimas de fraude de matrimonio y todos los canadienses, y ha actuado para reprimir a los que incurran en fraude y la generosidad canadienses abuso" y nuestro sistema de inmigración”.

 La nueva norma fue bien recibida por los grupos de lucha contra el fraude, pero Don Davies, el crítico oficial de la oposición en materia de inmigración, dijo que se sentía que sería mejor para detener a los estafadores que llegan a Canadá en el primer lugar.