Mar 13, 2012

YA VIENE LA Primavera Vancouver! LISTOS?


El clima de Vancouver determina un gran número de costumbres sociales como en muchas partes del mundo. La geografía y el clima de Canadá especialmente Vancouver son elementos fundamentales de la mentalidad y el carácter Canadiense.


Primavera
La primavera en Vancouver comienza a finales de marzo, aunque el día oficial es siempre alrededor del día 21. En Vancouver, BRITISH COLUMBIA,  la primavera llega antes que a otras provincias ya que el invierno en esa provincia es el más tranquilo con poca acumulación de nieve y mucha lluvia, lluvia, lluvia  una más lluvia.

La primavera es el tiempo perfecto para que la gente se prepare para el verano. Los comercios de jardinería ( Home Depot – Rona por mencionar algunos) comienzan a llenarse de los artículos necesarios para la siembra y mantenimiento de flores, céspedes, árboles decorativos, etc.  La gente que vive en casas preparan el césped con los primeros aditivos-fertilizantes de la temporada así como lo necesario para obtener una buena temporada de jardinería.


Otro actividad  popular es la famosa limpieza primaveral ( SPRING CLEANNING TIME) y las ventas de garage. La gente organiza sus closets (armarios) y se deshace de artículos y posesiones que no desean más vendiéndolos afuera de su casa en las llamadas ventas de garage o de primavera (Spring garage sale). Claro que no absolutamente todos los Canadienses hacen esto, pero si salen a pasear en auto en ésta época verán muchas de éstas ventas en las zonas residenciales.

De igual forma es el tiempo mas ocupado para vender o comprar una casa ya que mucha gente trata de mudarse en esta temporada por la mejoría del clima y para poder estar en su nueva casa para los BBQ de verano, si estas pensando mudarte o comprar o vender tu casa este puede ser el mejor momento del año.

Recuerda que una casa limpia es una casa tranquila aprovecha tus tiempos libres y siéntete mas cómodo organizando tu casa para tener no solo una buena primavera pero un excelente verano, en algún lado tienen que estar esos palos de golf?

A disfrutar la Primavera!!!!



AQUÍ LOS DEJAMOS CON ALGUNOS TIPS DE LIMPIEZA DE PRIMAVERA

Estás justo a tiempo para la limpieza anual de primavera que le dará a tu hogar un refrescante inicio de temporada. Es el momento perfecto para mantener todo limpio y acomodado, desde tu armario hasta la sala y la cocina, para que tengas todo a la mano y sea fácil de usar.

Y como cada rincón de tu casa reclama atención y mejoras, aquí te damos algunos consejos para poner orden de pies a cabeza.



Edita tu guardarropa.

¿Usas toda la ropa que tienes en tu closet? Echa una mirada a tu guardarropa y acomoda lo que tienes dentro en tres categorías: qué ocupas más, qué ocupas menos y lo que nunca te pones. Dona la ropa que no has usado en más de un año así como aquella que ya no te queda.

Elige los ganchos correctos.

Tu armario se verá más ordenado si utilizas sólo un tipo de gancho. De hecho puedes duplicar el espacio dentro del clóset con aquellas perchas que permiten colgar la ropa en cascada. Existen ganchos fabricados de materiales que evitan que la ropa se deslice, así como aquellos que permiten colgar accesorios extras, como cinturones, bufandas o corbatas.

A la hora de doblar tu ropa.

Cuando dobles tu ropa y la acomodes en tu armario, coloca lo más pesado en lo más bajo de la columna. Una forma práctica de organizar tu guardarropa es por funciones: la ropa para ejercitar, las camisas para ir al trabajo, la ropa para salir de fin de semana. También puedes acomodarla por colores, del los más claros a los más oscuros.

Si tu closet no tiene estantes, considera usar la barra de ropa para colgar un organizador con separaciones como lo muestra la foto. Existen diversos modelos, con bolsas para separar los cinturones de las bufandas y otros accesorios pequeños.

Cada cosa en su lugar.

Para organizar tu calzado lo ideal es guardar en cajas etiquetadas aquél que no usas con frecuencia y colocarlo en un estante alto del armario o debajo de la cama. Para los zapatos de uso frecuente puedes usar un organizador de fácil acceso, como lo muestra la foto.

Los organizadores colgantes son multifuncionales, pues te permiten almacenar todo tipo de artículos ahorrándote espacio. Sirven para guardar calzado, bolsas, toallas de baño o ropa de cama y puedes cambiarlos de ubicación fácilmente. Si tienes niños puedes utilizarlos para organizar sus juguetes y sus electrónicos.

Un buen 'makeover' comienza con la cama.

Tu cama es el principal punto de atención de tu habitación así que si quieres cambiarle la imagen basta con que cambies la ropa de cama por una más primaveral. Para lograr una transformación uniforme, elige un conjunto de ropa de cama que venga con sábanas, esquinero, cobertor, fundas de almohada y falda de la cama del mismo diseño.

Productos inteligentes.

Incorpora a tu hogar soluciones inteligentes de almacenamiento, como esta base de colchón que permite guardar en ella artículos que no usas frecuentemente. Recuerda que mientras más orden haya en casa será más fácil ventilar y limpiar las habitaciones. Elimina los revestimientos innecesarios, como las cortinas gruesas, y remplaza con persianas sencillas que permitan que entre la luz y el aire.

El A, B, C de la organización.

Los contenedores de almacenamiento maximizan el espacio en el hogar, especialmente aquellos que pueden apilarse uno sobre otro. También puedes acomodar las cajas en el perímetro de una habitación o bien, si son pequeñas, puedes esconderlas detrás de la puerta.

Orden en la cocina.

Toma una o dos horas para restablecer el orden en tu cocina. Utiliza un organizador para tus cubiertos, o bien divisores de cajón para la sección de tus utensilios de cocina. Debajo de tu fregadero puedes colocar una plataforma de dos niveles para crear más espacio para tus productos de limpieza y así utilizar el espacio muerto que siempre queda alrededor del tubo de drenaje.

Recipientes que ahorran espacio.

Elimina la necesidad de usar tazas medidoras mediante el uso de recipientes de almacenamiento con mediciones. También puedes ganar espacio en tu alacena si en vez de conservar los envases del fabricante, colocas su contenido en envases transparentes, además encontrarás todo más rápido.

Sistema de vapor portátil.

Añade la fuerza del vapor a tu arsenal de herramientas de limpieza, además de no tener que usar químicos logra desinfectar las superficies. El Shark Shark Portable Steam Pocket™ de Euro-Pro permite limpiar zonas extensas así como pequeños espacios aislados a la temperatura precisa y con la cantidad de vapor exacta requerida.

El toque floral básico

Las flores son la personificación de la primavera. Busca la forma de llevar flores o motivos florales a la sala de estar. Los estampados florales pueden ser introducidos con hermosas telas florales enmarcadas o bien repartir velas perfumadas en toda la sala.

Higiene sencilla en tu baño

La compañía Bemis Manufacturing amplió su línea Mayfair con asientos de inodoro con una bisagra de fácil aseo. Un simple toque en la bisagra de las tapas permite desmontar el asiento, dejando dos pequeños puestos de montaje. Así podrás limpiar y desinfectar completamente en esas zonas imposibles con mucha facilidad.

Deshazte de los gérmenes.

Tanto el fregadero de la cocina como la esponja con la que lavas los platos y mostradores son las áreas con más gérmenes en tu casa. Aunque no lo creas pueden tener más gérmenes que el inodoro. La solución es limpiar escrupulosamente todos los rincones, grietas, manijas y grifos, así como remplazar las esponjas viejas al menos una vez a la semana o añadirla a tu carga de ropa diaria para asegurar la limpieza.

 La regla mas importante a la hora de hacer una limpieza profunda en tu casa es NO Guardar  MAS BASURA es decir no sigas guardando las cosas que no haz usado y toman espacio en tu closet por meses, años y toda tu vida, esa tinita de tu bebe realmente la ocupas y los 4 triciclos cuando tus hijos ya tienen 16, toma control y disfruta tu aventura primaveral !