Dec 4, 2011

COMO PROTEGERNOS DEL FRIO Y DISFRUTAR EL INVIERNO EN VANCOUVER


Para disfrutar del invierno es fundamental mantenernos secos y a una temperatura corporal agradable. Como lograrlo? Con la ropa adecuada.

El abrigo, tanto para dama como para caballero, es la prenda mas importante en su guardarropa de invierno. Invierta en uno de buena calidad que le durara muchos anos. Un abrigo de lana de corte clásico en color negro que combine con todo es la mejor opción para mantenerlo calientito y a la moda.
Agregue estilo a su ropa de invierno usando accesorios: guantes de lana, piel o imitación piel, bufandas, gorros, sombreros.  Las bufandas de colores brillantes, los sombreros o gorros atractivos, los guantes oscuros o de colores, son básicos para usarse durante todo el invierno y son tan económicos que puede comprarlos en varios estilos y colores. Las bufandas Pashminas son realmente calientitas y van con casi todo. Cuando este en exteriores, no olvide usar guantes para proteger sus manos del frío y evitar resequedad en la piel.

No olvide las botas! Un par de atractivas botas es básico. Vea el lado divertido de salir de compras, buscar y encontrar el par de botas perfecto para usted: cómodas, que mantengan sus pies secos y calientitos y que las pueda usar para toda ocasión.


EL ARTE DE VESTIR CON CAPAS (y no precisamente con la de Superman o Batman!)

Vestirse en capas es recomendable para mantener el calor y el confort del cuerpo cuando se esta expuesto a bajas temperaturas. Vestir en capas también permite hacer ajustes rápidos de acuerdo a actividades que se practiquen o a cambios en la temperatura ambiente.

Cada capa tiene una función: la capa base (la que esta en contacto con la piel) controla la humedad; la capa aislante protege del frío; la capa selladora (capa exterior), evita el paso de viento y agua. Usted simplemente agregue o quite capas de acuerdo a sus necesidades: las temperaturas a las que este expuesto.

CAPA BASE. Controla la humedad y esta en contacto con su piel. La capa base ayuda a regular la temperatura del cuerpo al alejar de la piel la transpiración. Cuando la transpiración queda atrapada en su ropa, le hará bajar la temperatura del cuerpo dejándolo helado y húmedo, sin importar que su capa selladora no deje pasar la lluvia o nieve. Mantenerse seco es básico para mantener una temperatura corporal fresca en verano y evitar una hipotermia en invierno. Si alguna vez ha usado camisetas de algodón bajo un impermeable mientras corría o escalaba, recordara haberse sentido mojado y pegajoso aun cuando la lluvia no lo había mojado, esto se debe a que las telas de algodón retienen la transpiración y lo dejan vulnerable al frío.  Por lo tanto, se recomienda que su capa base sea de lana merino o tela sintética; en lugar de absorber la transpiración estas telas "la alejan" de la piel, dispersándola y evaporándola. Las trusas, bras deportivos, ropa interior, mallas o camisetas, son capas base.

CAPA AISLANTE. Ayuda a retener el calor al atrapar el aire que esta cerca del cuerpo. Las chamarras y sacos de poliéster (fleece), las mallas, son un ejemplo de prendas aislantes. Las fibras naturales (lana, pluma de ganso), son excelentes aislantes del frío. Los sweters, camisas o blusas de lana merino son suaves, calientes y aislantes aun cuando están húmedos. Para un clima seco de frío extremo, las prendas de pluma de ganso son las mejores. Los fleece clásicos como Polartec 100, 200 o Thermal Pro poliéster y otros aislantes sintéticos, Thinsulate por ejemplo, proporcionan calor en condiciones extremas, son ligeros y son aislantes aun si están mojados.

CAPA SELLADORA, o capa externa, lo protege del aire, la lluvia y la nieve. Esta capa puede ser una chamarra de montana o una chamarra sencilla y la mayoría están diseñadas para bloquear la lluvia así como para mantener el calor corporal mientras permite la salida del vapor acumulado. La capa selladora es sumamente importante en un clima muy frío ya que si el viento y el agua penetran en sus capas interiores de ropa, la temperatura corporal descenderá dramáticamente. Además sin una ventilación adecuada la transpiración no se podría evaporar sino que se condensaría al interior. Su capa selladora deberá ser lo suficientemente holgada para dejar espacio a las otras capas sin restringir sus movimientos.

Al adquirir sus prendas, verifique cuidadosamente la composición del material interno y externo, del relleno, cuidados y recomendaciones de lavado, etc.

Vistase con capas y retenga el calor!