Dec 6, 2011

VA A COMPRAR UN AUTO ESTA NAVIDAD ? ALERTA!!!



En general, las agencias de autos agregan en la factura final de su compra dólares extras: "comisión por gastos administrativos", "comisión por manejo de documentación", etc.., etc. De cualquier forma que estas agencias le llamen a sus "comisiones", mantengase  ALERTA ! Dependiendo de la agencia de autos nuevos o usados, los cargos extras que pueden agregarle al costo total puede variar de entre $299 a $599 o una cantidad mayor.

La mayoría de agencias de autos usados agregan estos cargos, sin embargo no todas las agencias de autos nuevos lo hacen, aunque podría ser que a estas comisiones las llamen con diferente nombre. Lo anterior da como resultado que las agencias de autos nuevos en una misma ciudad agreguen diferentes tarifas por "comisiones administrativas" aun cuando se trate de la misma marca y modelo de vehículo. Hay algo seguro acerca de estas "comisiones por gastos administrativos": las odiamos! Ahora bien, una cosa es que nos carguen gastos extras y otra muy diferente que nos las presenten casi al momento de firmar el contrato o factura!

La BUENA NOTICIA, de acuerdo a lo que dice Carl Compton, Director Ejecutivo de OMVIC (Ontario Motor Vehicle Industry Council), "cuando ya esta sentado y listo para firmar su contrato y se da cuenta de la cantidad $$$$$ por cargos de comisiones que han sido agregados al precio que ya había sido negociado con su vendedor; usted esta en todo su derecho de retirarse de la mesa de negociación y retractarse. Si siente que la compra al nuevo precio que va a firmar no vale la pena o no se siente bien firmando, puede reiniciar la negociación". Cada provincia tiene su  Dealers Act, revise el de British Columbia para mas detalle.

Los cargos por gastos administrativos que agregan las agencias de autos nuevos o usados en la factura de sus clientes, son como una "tradición" en la industria automotriz y desafortunadamente para el consumidor no existe una ley que las prohíba, sin embargo tampoco hay nada que le prohíba a usted negociar inteligentemente estos cargos extras con su vendedor.

OTRA BUENA NOTICIA: en las provincias de BRITISH COLUMBIA, Alberta, Ontario y Quebec; por ley, las agencias o corporativos de venta de autos tienen el deber de informar al consumidor sobre sus cargos o comisiones de venta, incluida su comisión por gastos administrativos, en la publicidad de precios y características de sus autos.

RECOMENDACIONES: Tan pronto como este interesado en la compra de un auto nuevo o usado informese sobre TODOS los cargos y comisiones que se agregaran al precio total del vehículo que quiere adquirir; no espere hasta el ultimo momento pues en esa etapa de la negociación lo mas seguro es que usted ya este emocionalmente apegado al vehículo o, lo peor, estará tan desgastado emocionalmente por todo el proceso de compra que no le importara pagar todos los cargos extras que le presenten con tal de terminar ya con ese asunto.

BUENA SUERTE EN SU COMPRA!